Una pareja aprehendida, un demorado por averiguación de antecedentes y una motocicleta con Pedido de Secuestro.
Cuando se encontraba recorriendo la zona rural, sobre Ruta Nacional N° 33 por el llamado “Camino de Danieli”, en prevención de ilícitos y/o contravenciones, siendo las 01.35 horas, personal policial de Patrulla Rural de la U.R. IV observa el desplazamiento de dos motocicletas por caminos rurales, con jóvenes a bordo, en una clara actitud sospechosa.
Atento al horario y su presencia por la zona, trasladándose sin sus medidas de seguridad exigibles para circular con bi rodados, se detiene la marcha de una pareja en una motocicleta marca Honda Wave de 110 cc, y junto a esta motocicleta, se demora la marcha de una segunda motocicleta Guerrero de 110 cc, a bordo de un masculino, encontrándose ambos bi rodados sin sus chapas patentes.
Se identifica a la pareja, integrada por dos jóvenes de 20 y 19 años de edad, con domicilio en Sanford y en Arequito, y al consultar los guarismos de motor y cuadro de la motocicleta Honda Wave con el Despacho 911 Casilda, arroja RESULTADOS POSITIVOS para Pedido de Secuestro Activo en vigencia, por haber sido sustraída de la ciudad de Rosario en agosto del año 2023.
Por otra parte, respecto a la segunda motocicleta Guerrero de 110 cc, se identifica al único ocupante masculino, de 24 años de edad, domiciliado en la localidad de Sanford, a quien se le solicita la documentación reglamentaria de su motocicleta, manifestando que no cuenta con ésa y tampoco posee carnet de conducir habilitante.
Atento a estas irregularidades se pone a disposición de los Inspectores de Tránsito dicha motocicleta, quedando secuestrada en el ámbito municipal, y a este masculino se lo traslada a para que sea debidamente identificado y se consulte sus datos de identidad con los actuales registros policiales.
En cuanto a la pareja, al no contar con ninguna documentación registral, ni habilitante para conducir, y tampoco tener en uso ninguna medida de seguridad exigible, ambos son trasladados a la Jefatura de Policía, donde son puestos a disposición del Órgano Fiscal interviniente, ordenando la respectiva imputación y demás diligencias a llevarse a cabo, respecto a la motocicleta con pedido de secuestro, interviniendo el Dr. Emiliano Ehret.