BOMBEROS CASILDA SE SUMA AL LUTO NACIONAL POR LA MUERTE DE UN CABO DE BOMBEROS DE LA LOCALIDAD DE BLAQUIER

0
1063

Se trata de Juan Nicolás Sánchez, quien perdió la vida en un acto de servicio este viernes 15, en esa localidad de la Provincia de Buenos Aires.

Seis personas murieron al intentar rescatar a un operario de un pozo de cloacas en el pueblo bonaerense de Blaquier, ubicado dentro del partido de Florentino Ameghino.

El trágico suceso tuvo lugar el viernes por la tarde, cuando un hombre contratado por el municipio ingresó a realizar tareas de mantenimiento a un pozo de la zona. Al no contar con máscara de protección, el trabajador inhaló gas butano y se descompensó.

Tras un llamado de emergencia, a su rescate acudieron cinco vecinos que sufrieron el mismo desenlace.

Desde la Municipalidad de Florentino Ameghino dieron más detalles de lo acontecido y confirmaron la identidad de las víctimas fatales.

«En el día de ayer, 15 de marzo, personal contratado por el gobierno municipal realizaba tareas de mantenimiento rutinario en el sistema de red cloacal de la localidad de Blaquier. Aproximadamente a las 18.30 la persona a cargo de las tareas, Ricardo Bottega, al ingresar al pozo para hacer la reparación de bombas, se desvanece y luego fallece, en circunstancias que se van a esclarecer con las pericias», señalaron.

«A raíz de ello y frente al pedido de auxilio efectuado por el responsable de las cloacas, se acercan vecinos con la intención de colaborar en el rescate. Sin embargo, a medida que descendían con esa finalidad sufrieron las consecuencias, presumiblemente, asociadas a la inhalación de gases concentrados. Lamentablemente fallecieron cinco personas que intervinieron en el intento de salvataje: Juan Ramón Sánchez, Nicolás Sánchez, Mateo Pellegrino, Carlos Renger y Alejandro Centeno», agregaron.

Sobre las tareas de rescate de los cuerpos, desde el municipio destacaron el accionar de los bomberos y de los agentes del sistema de salud.

«Con prontitud llegaron los bomberos locales, a quienes luego se sumaron los Bomberos de Ameghino, y finalmente pudieron sacar los cuerpos de las víctimas, con intención de posibilitar la asistencia médica adecuada. Los agentes del sistema de salud actuaron con velocidad, responsabilidad y sensibilidad frente a la tragedia. Se movilizaron para la atención y asistencia a víctimas y acompañaron a las familias», detallaron.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Ayudantía Fiscal de Ameghino, mientras que los cuerpos fueron trasladados a Junín para la realización de la autopsia encargada por la justicia.

Los resultados preliminares, según informó el municipio, indicaron que fue muerte por «asfixia mecánica por broncoaspiración».

Por su parte, el Intendente Nahuel Mittelbach ordenó tres días de duelo en todo el partido. «El pueblo de Florentino Ameghino está inmerso en un profundo desconsuelo, por esta irremediable pérdida», afirmó.

Ante la muerte de su camarada, la Asociación Bomberos Voluntarios Casilda emitió un comunicado, plegándose al luto por 72 horas:

“Con profunda pena y tristeza la Asociación Bomberos Voluntarios Casilda, lamenta informar que el día viernes 15 de marzo, ha perdido la vida, en acto de servicio, el Cabo Juan Nicolás Sánchez, perteneciente a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Blaquier, de la Federación Bonaerense.

Desde la institución les hacemos llegar a la distancia nuestras más sinceras condolencias a familiares y demás integrantes de ese cuerpo, uniéndonos en el dolor que embarga esta inesperada tragedia.

Por tal motivo, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, estaré de luto durante 72 horas”.