EL DINERO RECIBIDO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA FARMACIA DEL HOSPITAL QUEDÓ DESFASADO POR LA INFLACIÓN

0
970

Así lo confirmó el Dr. Paulo Rubio, Director del Hospital «San Carlos», a RADIO DEL SUR FM 90.5. Asimismo, se refirió a problemas edilicios y al recorte de fondos de parte del Gobierno Nacional.

Luego de gestiones y esperas, el Gobierno de la Provincia, en dos remesas, una en la gestión anterior, y otra en la actual, remitió partidas de dinero para una obra indispensable para el Hospital «San Carlos» de Casilda: la farmacia.

Sin embargo, el dinero recibido ha quedado desfasado por la inflación, y la obra, si bien iniciada y continuada, está lejos de poder terminarse.

Así lo confirmó el Director del nosocomio, Dr. Paulo Rubio, en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Los fondos que se recibieron, en dos envíos, uno en la gestión anterior y otro en la actual, han quedado desfasados por la inflación. La obra se inició y tuvo una continuidad, pero está lejos de poder terminarse. Esto implica que medicamentos e insumos médicos deban estar depositados en áreas que podrían utilizarse para otro fin, como consultorios y otras dependencias, y aún en la Capilla», dice el Director.

Agrega que «hemos estado reunidos con la Empresa constructora, la Empresa Coirini de Casilda, para establecer presupuestos para que la obra pueda finalizarse. Esto requerirá de nuevas gestiones, y esperar que el dinero pueda llegar y poder finalizar la construcción».

Asimimo, el Doctor Rubio refiere a la no llegada de fondos que se recibían, a partir de decisiones del actual Gobierno Nacional, y de falencias que existen en la histórica costrucción del Hospital «San Carlos», y también por ejemplo, en el Centro de Salud «Dr. Julio Maiztegui».

«Hasta ahora podíamos resolver algunas cuestiones con recursos propios, pero en este momento no los tenemos», explica.

Refiere además la enorme cantidad de pacientes que atiende el Hospital, no sólo de Casilda sino derivados por los SAMCOS locales de la región, y el traspaso al sistema público de salud de personas que debieron abandonar obras sociales, habida cuenta del incremento de las prepagas: «No tenemos números, pero sí sabemos que esto ocurre, tanto en atención médica como en requerimientos de medicamentos de la farmacia».

Esta es la nota completa: