CON QUITA DE SUBSIDIOS NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES, ES DELICADA LA SITUACIÓN DE LA BIBLIOTECA «CARLOS CASADO»

0
991

Dejaron de recibir ayuda de la CONABIP, del Gobierno de Santa Fe y de la Municipalidad de Casilda. Se complica no sólo la compra de libros, sino los costos de funcionamiento. Lo comentó Elisabeth Biassi en RADIO DEL SUR FM 90.5.

Ante el retiro de subsidios que recibía por parte de la COMISIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECAS POPULARES (CONABIP), del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Casilda, la Biblioteca Popular «Carlos Casado» de nuestra Ciudad atraviesa una situación delicada.

Así lo comentó en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5, la Directora de la Biblioteca, Elisabeth Biasssi.

«Todos los años, en enero, recibíamos un subsidio de la CONABIP, que nos permitía la tradicional compra de libros en a Feria del Libro de cada año. Hasta ahora no lo hemos recibido, y pese a los llamados realizados, no nos dan respuesta», dice.

Agrega que «además de ese envío anual, recibíamos de CONABIP otras sumas, que nos permitían hacer frente a gastos de funcionamiento y de estructura, servicios, internet y otrso, que también hemos dejado de percibir».

«Ha cambiado el Presidente de la CONABIP, y personal que trabajaba allí ha sido despedido, y reemplazado por nuevo personal, que estarían acomodándose a la tarea, pero esto trae aparejado que no tenemos en este momento a quienes consultar, ni quien nos responda», agrega.

Con respecto a otros subsidios, la Directora explica que «recibíamos del Gobierno Provincial, a través de los impuestos que pagan por Juegos y Loterías un ayuda, que también dejamos de recibir, y tampoco recibimos más desde diciembre una ayuda que nos daba la Municipalidad de Casilda, que era poco monto, pero que ayudaba».

Todo esto lleva a la histórica entidad a una situación de extrema complejidad en lo que refiere no sólo a la imposibilidad de adquirir nuevo material bibliográfico, sino al mismo funcionamiento de la misma.

«Hemos decidido ajustar el monto de la cuota societaria, hace seis meses que no la tocábamos, y pasa ahora de $ 700.- a $ 1.200.- Es hoy por hoy el único ingreso que tiene la Biblioteca. Vamos a ver cómo responden los socios,  ante este aumento que nos vemos obligados a realizar, sabemos que la situación económica es difícil para todos».

Esta es la nota completa: