El primer hecho fue en calle Washington al 2400. Uno de los autores tiró una bicicleta conta una moto policial, causando daños. En el otro, el masculino tenía pedido de captura por parte de un Tribunal de Rosario por hurto calificado. Actuaciones de la URIV.
Este sábado por la noche, en calle Washington al 2400 de Casilda, aproximadamente a las 22.50 horas, personal policial es comisionado a calle Washington al 2400, por ingresar un llamado telefónico al Despacho 911, por «Personas Ajenas en Domicilio».
Al entrevistarse con la persona llamante, manifiesta haber observado descender por techos de sus vecinos, a dos jóvenes masculinos, transportando en sus manos con elementos metálicos, quienes se retiran en bicicleta del lugar.
En el lugar se logró establecer que de una vivienda sin ocupantes, se constata la faltante de tramos de caños de hidrobronz del tanque de agua. Se realizó una recorrida para dar con estos sujetos y al avistar a dos, con características similares, éstos comienzan a darse a la fuga hacia direcciones opuestas, y uno de éstos descartó una prenda de vestir, enrollando los tramos de hidrobronz recientemente sustraídos.
Se secuestró estos elementos, y al tratar de dar alcance a uno de estos jóvenes, éste arroja su bicicleta hacia una de las motocicletas del personal de Motorizada, provocando daños materiales, para luego darse a la fuga corriendo, siendo finalmente aprehendido.
En cuanto al otro sujeto, salió corriendo y finalmente fue aprehendido en el patio de un domicilio, en circunstancias en que ingresó para esconderse y evitar ser capturado. Se hace constar que por todo el trayecto de fuga, éste último fue despojándose de ropas para pasar desapercibido y distraer la atención de la búsqueda del personal policial, prendas que fueron recolectadas y secuestradas.
Se ubicaron diversos testigos que observaron el despliegue policial y el escape de los jóvenes aprehendidos. Se le dio intervención al Órgano Fiscal, quien luego de recepcionar las primeras actuaciones labradas al respecto, ordenó la detención e incomunicación de ambos jóvenes, quienes deberán esperar alojados en la Alcaidía Departamental IV, hasta celebrarse su audiencia imputativa.
Asimismo, este domingo, alrededor de las 02.50 horas, en la zona de Pescio y Bogado de Casilda, en tareas y actividades preventivas, tras haberse realizado una identificación de rutina a dos personas de sexo masculino, de 44 y 32 años de edad, y al consultar sus datos filiatorios con el Sistema Cóndor, a través del Despacho 911, se informa que sobre uno de ellos -el de 44 años- pesa una solicitud de PEDIDO DE CAPTURA, en vigencia, emitido desde el año 2004, por un hecho ilícito de HURTO CALIFICADO, por parte del Juzgado de Sentencia Nro. 5 de Rosario.
Se convocaron testigos y se trasladó al masculino requerido hasta el Palacio de Jefatura, donde se labraron las actuaciones y se entregaron a la Cría. 1ra., esperando las directivas que impartirá el órgano judicial solicitante.