El hecho ocurrió a las 14.15 horas de este martes. El autor tiene 23 años, y se domicilia circunstancialmente en Casilda.
Tras un informe recibido desde la unidad móvil de Servicio de Policía Adicional, afectado en el Área Industrial de Casilda, dando cuenta que autores sustrajeron dos reflectores de la Empresa “Tables”, concurrió al lugar personal policial de la Comisaría Primera y de Policía Científica.
También se hizo presente el encargado de dicha empresa, quien al verificar los registros fílmicos de su circuito cerrado de video-vigilancia, logra divisar a un masculino como autor del hecho ilícito, quien se apoderó mediante el uso de la fuerza de los reflectores, aportando características del mismo, lo que es informado por personal policial de servicio adicional.
A raíz de lo irradiado se realiza un operativo cerrojo por la zona rural y se extiende hacia el ejido urbano, logrando dar con un masculino con dos mochilas en su poder, de similares características, el que se movilizaba a caballo.
Se identifica a dicho masculino, se lo requisa y se hace lo mismo con sus mochilas, hallando en el interior de una, uno de los reflectores tipo luz led sustraídos y una cuchilla, la que habría utilizado para usar en el robo.
Se procedió a su aprehensión, al secuestro del elemento de interés y se trasladó todo el procedimiento al Palacio de Jefatura, dándose cuenta al Órgano Fiscal interviniente, quien ordena las tareas encomendadas para continuar con el procedimiento.
Se trata de un hombre de 23 años, domiciliado circunstancialmente en Casilda, proveniente de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.