Anahí Rodriguez, que estuvo presente en el acto de apertura de licitación para la estación de rebombeo en el Palacio Municipal, que brindará mayor presión en el servicio de aguas a Barrios Barracas y Yapeyú, dialogó con el Programa «Zona Sur».
Tal lo informado por separado, a primera hora de la tarde de este viernes, en el Palacio Municipal de Casilda, se procedió a la apertura de sobres de la licitación para continuar con la Estación de Rebombeo -booster- que mejorará el servicio en Barrios Barracas y Yapeyú.
Entre las autoridades presentes, se encontró la Presidenta de la Empresa Aguas Santafesinas, Anahí Rodriguez, quien más tarde dialogó con el Programa «Zona Sur«, de FM 90.5.
«Estuvimos en el Palacio Municipal en el acto de apertura de sobres para finalizar la obra de la Estación de Rebombeo, booster, para poder mejorar la presión en el servicio en los Barrios Baarracas y Yapeyú de Casilda. La obra había comenzado en 2021, por distintas causas se paralizó, y ahora, a través del Gobierno de Santa Fe y la decisión del Gobernador Maximiliano Pullaro, se ha podido licitar para volver a los trabajos y finalizarla», dice.
Agrega que «se presentó una sola empresa, distinta a la que se presentó en aquella oportunidad. Ahora se hará la evaluación administrativa de la documentación, que ya se comenzó apenas abierto el sobre, y entre lunes y miércoles tendremos mayores precisiones con respecto a la ejecución hasta finalizar».
«El monto de la obra es cercano a los 350 millones de pesos, es una inversión muy importante del Gobierno de la Provincia, que va a beneficiar a más de 3.000 casildenses, de ese sector Sud Este de la Ciudad. Es una gran alegría licitar una obra de esta magnitud, que tiene que ver con la eficiencia del servicio y también se relaciona con la salud pública», agrega.
Explica que «el plazo de finalización de la obra es de unos 8 a 9 meses, pero vamos a tratar desde la Empresa de acelerar dentro de lo posible ese plazo, teniendo en cuenta que el verano no está lejano».
«El porcentaje de lo que se realizó es muy menor comparando con lo que resta, por eso estamos muy felices, tanto como el Intendente y los Concejales de Casilda, con quienes hemos ido manteniendo reuniones para poder concretar lo que hoy se realizó, reactivar la obra y finalizarla», expresa.
Esta es la nota completa: