Ocurrió en el anochecer de este sábado, en la zona de calles Güemes y Maipú de Casilda. Llevaban además dinero y otros elementos. Los niños eran hijos de los detenidos.
Dentro de las tareas de prevención que día a día se desarrollan en la vía pública, llevadas a cabo por las distintas dependencias policiales operativas de la Unidad Regional IV, siendo alrededor de las 20.20 horas de este sábado 6 de julio, personal policial del Comando Radioeléctrico logró demorar la marcha de un automóvil Renault Sandero Stepway, de color negro, con dominio colocado, en la esquina de calle Güemes y Maipú del Barrio Nueva Roma de Casida.
En el mismo se logró identificar a sus principales ocupantes, un hombre de 40 años, y un joven de 22 años, ambos domiciliados en Barrio Nueva Roma, quienes trasladaban en el asiento trasero a sus hijos de 5 y 6 años de edad.
En un principio se verificó el dominio del automóvil y se obtuvieron resultados negativos, en cuanto a impedimento legal para circular; no obstante se advirtieron actitudes extrañas y sospechosas que llamó la atención al personal policial actuante, tanto sea previo a ser demorado el vehículo, como al momento de frenada su marcha, por lo que se profundizó el accionar policial respecto a la identificación, y de una requisa realizada a ambos masculinos, se logró el hallazgo y secuestro de dinero en efectivo (una totalidad aproximada de $ 200.000.- y 100.- dólares), un teléfono celular y, dentro del rodado, de revólver marca EIBAR, modelo Detective, con numeración registral visible, con capacidad para alojar seis cartuchos calibre .32 Largo, hallándose dicha arma con su carga completa y en condiciones de inmediatez para su uso.
Se secuestró además el automóvil en el que se movilizaban.
Los niños fueron entregados en el lugar a sus respectivas madres, para su posterior custodia y cuidado.
Fue anoticiado el Órgano Fiscal interviniente, ordenando diversas medidas a cumplimentarse por distintas dependencias policiales y respecto a los aprehendidos se ordenó la detención e incomunicación, a la espera de celebrarse la correspondiente audiencia imputativa.
Trabajó en el lugar personal policial de Comisaría 1ra. y Policía Científica de Casilda.