Fue tras una inspección del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Todo se inició ante contactos establecidos por una persona de un grupo ambientalista ante ese Ministerio. Rige en la materia la Ley Provincial 13836/2019 y Decreto Provincial 3674/2019.
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, tras una inspección realizada en Casilda el pasado día miércoles, constató irregularidades referidas a la modalidad de poda de árboles en nuestra Ciudad.
Según pudo saber nuestro medio, todo se inició ante contactos de una persona que integra un grupo ambientalista de Casilda, establecidos con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, a cargo del Ministro Enrique Estévez.
Ante ello, desde el Ministerio solicitaron material fotográfico, y todo desembocó en la visita a Casilda de inspectores de dicho Ministerio, quien viendo de manera presencial la poda realizada en ejemplares del arbolado público de la Ciudad, labraron un acta de constatación al Municipio.
La misma, según pudimos averiguar, no refiere una sanción económica, pero sí la directiva de no podar de la manera en que se viene realizando.
Lo que refiere a poda de arbolado público en las distintas Localidades de la Provincia de Santa Fe, se rige por Ley Provincial 13836/2019 y Decreto Provincial 3674/2019.
De dicha normativa, surge que todo lo atinente a esos arbolados públicos es materia del Gobierno de la Provincia, que se delega en los Municipios y Comunas.
En casos de realizar tareas que no estén permitidas en dicha Ley y su Decreto, se debe pedir autorización y asesoramiento al área correspondiente del Gobierno Provincial.