EL CENTRO ECONÓMICO PRETENDE UN CONSENSO CON EL MUNICIPIO POR EL REEMPADRONAMIENTO DE LOCALES

0
297

Así lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5 el Gerente de la entidad, Gustavo Barraza. «Sabemos que las ordenanzas están para ser cumplidas, pero hay que considerar el momento crítico que viene atravesando el comercio de Casilda», dijo.

La Municipalidad de Casilda ha emprendido un relevamiento de locales comerciales de Casilda, para que aquellos que deben reempadronarse como tales y actualizar su habilitación municipal, así lo tramiten.

Esto se relaciona con una Ordenanza vigente, que establece que dichos reempadronamientos han de realizarse cada cinco años.

Muchos comerciantes de Casilda han manifestado la imposibilidad de realizar dicho reempadronamiento, por la crítica situación económica, y alegando que durante muchos años vienen funcionando en los mismos lugares, con diversas características que mantienen en el tiempo desde lo práctico.

Esas expresiones han sido trasladadas al Centro Económico del Departamento Caseros, cuyo Gerente, Gustavo Barraza, dialogó acerca del tema con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5.

«Entendemos que existe una Ordenanza y que la misma debe cumplirse. De todos modos, estamos intentando una reunión con el Ejecutivo Municipal, para tratar de encontrar un consenso, teniendo en cuenta muchas circunstancias que han de ser consideradas», dice.

«Hay comercios, pequeños o medianos, que desde hace más de veinte años ocupan el mismo local. Para el reempadronamiento se exige, por ejemplo, en caso de que el local no sea propio, un contrato de alquiler, que en muchos casos no existe, ya que la locación es de palabra en virtud de la confianza entre el propietario y el comerciante. Salir a tener que hacer un contrato, implica un gasto y un engorro, en medio de una situación no nueva de crisis para el comercio», expresa.

Agrega que «también hay que hacer planos, pagos a los Ingenieros del Municipio, además de otros costos que de verdad los comerciantes no pueden afrontar… Y si no se realiza todo lo que se pide, el comercio será clausurado».

«Sabemos que si desde el Municipio refieren que se trata de cumplir la Ordenanza, no podemos objetarlo. Lo que pretendemos es poder intentar un acuerdo, un consenso, para que el comercio local no siga deteriorándose… En muchos casos, con la baja de ventas, o se sale derecho o hay que poner dinero de otro lado para mantener un comercio. Por eso esperamos ser recibidos y que se contemplen estas situaciones», expresa.

Esta es la nota completa: