El Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales se refirió a la paritaria provincial, a la relación con el Ejecutivo local, a quién da instrucciones al personal del Corralón, a manifestaciones de trabajadores del Palacio acerca de supuestos maltratos y a la actualidad del Gremio.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales y Comunas de Casilda y Localidades Adheridas, Walter Britos, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, de varios temas.
«La paritaria provincial está en un cuarto intermedio, y seguramente se reanudará luego de las reuniones que el Gobierno de la Provincia tenga con docentes y estatales. Si bien no formamos parte de los trabajadores del Estado en esos términos, siempre proceden de este modo. Lo que nos moviliza fundamentalmente a los trabajadores municipales es la cuestión salarial frente a la inflación», dice.
Acerca de la situación en Casilda y la relación con el Departamento Ejecutivo local, Britos dice que «la prioridad siempre ha sido cobrar nuestros sueldos en tiempo y forma, y el Ejecutivo lo viene cumpliendo a rajatabla. Hay otros pedidos, como por ejemplo equipos para trabajar, y en una reunión con el Intendente Franchella que tuvimos este martes, se nos prometió que se comprarían próximamente».
«En este momento, al no haber Secretario de Planificación Territorial luego de la renuncia del Ingeniero Crenna, las instrucciones al Corralón las imparten la Secretaria de Gobierno y Gestión, Carina Bernardis, y el Sr. Tassi. No es lo ideal, pero en este momento nos estamos manejando así», dice.
Referidos al Secretario General mensajes que llegan a nuestro medio, de parte de trabajadores municipales que se desempeñan en el Palacio, y que expresan supuestos malos tratos por parte de funcionarios políticos, dice que «es algo que se ha dado en otras gestiones, ningún trabajador debe soportar malos tratos de nadie, tampoco de funcionarios políticos, tenemos las puertas del Gremio abiertas para quienes quieran denunciar todo tipo de situaciones».
«El Gremio ha pasado este año por momentos difíciles», dice refiriéndose a un proceso judicial hacia un ex integrante de la Comisión Directiva y a las renuncias de varias mujeres a la misma, entre ellas la Secretaria Adjunta. «No podemos decir que estamos bien, pero estamos evaluando cómo seguir. Próximamente habrá elecciones, y vamos a considerar de presentarnos nuevamente o no».
Esta es la nota completa: