LE IMPIDEN SEGUIR RECOGIENDO MATERIAL INORGÁNICO DEL BASURAL MUNICIPAL Y ATRAVIESA UNA ACUCIANTE SITUACIÓN SOCIAL

0
624
Cleaning,Ecology, Social Issues, Volunteer, Beach

Se trata de Lisandro, su esposa y sus tres hijos. Él trabajaba buscando materiales para vender en el basural municipal, dónde la SAPEM deposita residuos domiciliarios. Según sus dichos desde la Secretaría de Gestión y Gobierno del Municipio le impidieron continuar haciéndolo. Su testimonio en RADIO DEL SUR FM 90.5.

Lisandro es un hombre de nuestra Ciudad, que junto a su familia está atravesando una acuciante situación social.

Su labor, para ganarse el sustento, consistía en buscar materiales inorgánicos, para luego venderlos, en el basural municipal ubicado en la prolongación de Boulevard Ovidio Lagos, dónde la Empresa SAPEM deposita los residuos domiciliarios.

Esta tarea, la venía desarrollando desde hace unos dos años. Hasta que, según manifiesta, por instrucciones de la Secretaria de Gobierno y Gestión del Municipio, Carina Bernardis, se le impidió seguir adelante con ese quehacer.

Esto derivó en que Lisandro, junto a su familia integrada por su esposa y sus tres hijos de 8, 10 y 15 años, hayan quedado sin este ingreso que les permitía subsistir.

Debieron abandonar la casa que alquilaban, y en este momento no cuenta con ingreso alguno. Es su intención conseguir un trabajo, para ganarse la vida dignamente.

Lisandro expresa que fue en pedido de ayuda a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, sin que le proporcionaran ayuda alguna. «Solamente un listado con direcciones de pensiones», manifiesta.

Lisandro y su familia visitaron los estudios de RADIO DEL SUR FM 90.5, dialogando y contando su historia en el Programa «Zona Sur».

Esta es la nota: