Desde 1999, que se sugirió sean quitados. El año pasado, uno de ellos cayó sobre la calle. Es una zona de establecimientos escolares. Informó el móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5.
En los últimos días, muchas personas se sorprendieron ante el hecho de que unos 10 árboles, que estaban ubicados en la zona de calle Rivadavia entre calles Mendoza y San Juan, fueron retirados por la Municipalidad de Casilda.
El móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5 se dirigió al lugar, y suministró detalles al respecto.
Ya desde 1999, había una sugerencia realizada por la Asesora Forestal, Ing. Liliana Boggio, de que esos árboles fueran retirados, ya que conllevaban un potencial peligro.
Pasaron los años, y los ejemplares quedaron en el lugar. En enero de 2023, la misma Ingeniera Boggio, desde su puesto de trabajo, reiteró la recomendación. Fue en momentos de plena ebullición, por la tala de 22 árboles del Parque “Sarmiento” por la obra de Tribunales. En ese momento, nadie tomó la decisión.
Fue que a mitad del año pasado, un ejemplar cayó sobre la calle, pudiendo haber ocasionado graves consecuencias, que afortunadamente no ocurrieron.
Fue entonces, que por pedido de las instituciones educativas de la zona, esto es, la Escuela 1350 “Juan Bautista Cabral”, el Jardín de Infantes 226 “Dr. Edgard Tomat”, y la Escuela de Niños Sordos e Hipoacúsicos, los árboles fueron retirados.
Cabe señalar que estaban huecos y secos.
Teniendo en cuenta que es una zona muy transitada, con ingreso y egreso de niños de las escuelas mencionadas.
Quedará ahora reponerlos.
Este es el informe del móvil de RADIO DEL SUR: