Tiene un año y 7 meses. Le diagnosticaron leucemia. Debe realizarse un trasplante de médula en Buenos Aires o Córdoba. Su abuelo, Isaías, dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5. Pese a sus pedidos, no recibió ayuda de la gestión anterior y la gestión actual del Municipio, ni para gastos ni para poder terminar un baño que la niña necesita por su enfermedad.
Amira es una niña de Casilda. Tiene un año y siete meses. En setiembre del año pasado, le diagnosticaron leucemia. Está recibiendo tratamiento en el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” de Rosario, acompañada de su mamá.
Hasta ahora, con rifas y mucho esfuerzo, su familia pudo sostener los gastos. Ahora, ante un trasplante de médula que se le practicará en la Ciudad de Buenos Aires o en la Ciudad de Córdoba, requieren de la ayuda de la comunidad.
Su abuelo, Isaías Molinas, trabajador de sol a sol en la Empresa Vía Imperial de nuestra Ciudad, dialogó con el Programa “Los Protagonistas”, de RADIO DEL SUR FM 90.5.
“Amira hace unos meses comenzó a transitar un problema de salud. En setiembre del año pasado, le diagnosticaron leucemia. Desde ese momento está mi hija con ella en Rosario, en el Hospital Vilela”, dice.
“Estamos ayudándola en todo lo que se puede. Está recibiendo mucha compañía y apoyo de una ONG de Rosario. Por suerte, hasta ahora no ha necesitado de gran ayuda, más allá de los costos que requiere la distancia. Hemos organizado rifas y mucha gente ha colaborado”, expresa.
Sin embargo, viene ahora el paso trascendental: Amira recibirá un trasplante de médula: “No se sabe si en Buenos aires o en Córdoba, depende de la disponibilidad de camas, ni cuánto tiempo llevará eso, hay un estimativo de unos dos meses, depende de la evolución y la aceptación de ella tras el trasplante”, explica Isaías.
Comenta que “la obra social le cubre la intervención quirúrgica, no sabemos si en la totalidad, o en gran parte. El tema es que a la mamá, no se le cubre nada, y la nena no puede estar sola… Gastos de estadía, de comida, por ejemplo…. Por eso ahora hemos hecho una segunda rifa, para ir recaudando para solventar esos gastos”.
Además, por su enfermedad, Amira necesita un baño en su casa para uso exclusivo de ella, ya que por su enfermedad, sus bajas defensas le impiden utilizar el mismo baño que el resto de la familia.
Isaías comenzó a levantar la construcción con sus propias manos. “Inicié todo dos años y medio atrás, una pequeña ampliación con un nuevo baño para mi nieta… Eso fue avanzando de a poco, todavía no está terminado, le falta muy poquito. Todo lo como lo pude venir haciendo, con ayuda de mi hermano y mis sobrinos”, cuenta
“Fue entonces que se dio una charla con asistentes sociales de la Secretaria de Producción de la gestión anterior, vinieron, miraron, constataron todo… Pero no pasó más nada, nunca me llamaron. En la gestión actual, fui a la Secretaría, yo no quería dinero, si era posible que me ayudaran con algo de material para terminar esa parte… Me dijeron no había dinero ni materiales…. Así que seguí trabajando como hasta ahora”, expresa.
Cuenta que “se me hizo difícil ir a pedir… Nunca pedí nada a nadie… Siempre pude sostener a mi familia con mi trabajo… Pero esto era algo distinto, era para mi nieta”.
“Quiero agradecer a Sebastián Lambertucci, de Vía Imperial, dónde trabajo. Voy a Rosario cada fin de semana en mi moto, parta no molestar, pero él, cuando hay mal clima, me presta la camioneta de la empresa. Y quiero agradecer a muchas personas que nos ayudan”, dice.
La familia ha lanzado una rifa, de un valor de $ 3.000.- Quien desee comprarla, o colaborar de alguna manera, puede comunicarse al teléfono de Isaías, abuelo de Amira: 3464 592846.
También, hay un CBU que agregamos. Todo, por poco que parezca, ayuda mucho a Amira. Para que ella pueda volver a sonreír.
Esta es la nota completa: