Las realizaban en LALCEC, hasta que no se firmó el convenio. Sólo se hacen en Casilda -sin cobretura- , o viajando a Chabás o a Rosario. Lo explicó Marisa Villa, Secretaria de la CD, en diálogo con RADIO DEL SUR.
Las afiliadas a PAMI no tienen lugar dónde realizarse mamografías en Casilda con cobertura de esa obra social.
Esto tiene que ver con que, peses a las gestiones que se vienen llevando a cabo, PAMI no firmó el convenio pertinente con Casilda.
Por lo tanto, las afiliadas a PAMI que deban realizarse este estudio, si desean hacerlo en Casilda, deben pagar. Si desean hacerlo con cobertura de PAMI, deben viajar a Rosario o a Chabás.
La Secretaria de LALCEC CASILDA, Marisa Villa, lo detalló en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.
«Es una situación que ya lleva casi un año. PAMI no ha firmado convenio con Casilda, lo que sí ha hecho con Rosario y Chabás. Por lo tanto, desde LALCEC, no podemos realizar mamografías a afiliadas a PAMI con cobertura de esa obra social de los jubilados. Para practicárselo con esa cobertura, deben viajar a Chabás o a Rosario, localidades en qué sí PAMI ha firmado convenios», dice.
Agrega que «hemos tenido reiteradas reuniones con la Agencia de PAMI, incluso una hace muy pocos días… Pero no hay solución…. Y nosotras no podemos realizar las mamografías son recibir la cobertura de la obra social, nos es imposible… Lo que sí hacemos es tratar de reducir los costos lo mayor posible, siendo más bajos que en una clínica privada, pero sin costo alguno, no podemos».
«Es un doble perjuicio… Primero, para las señoras que para realizarse una mamografía que PAMI les cubra deben viajar a Rosario o a Chabás… Y también para LALCEC, porque hemos dejado de percibir ese ingreso», señala.
Esta es la nota completa: