Ingresó a la última sesión. Implica subir de categoría a dos directoras, con aumento de sueldo. También se refirió a su relación política y personal con el Intendente Municipal y con la Secretaria de Gobierno y Gestión. Todo en diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5.
El pasado jueves, en la sesión ordinaria del Concejo Municipal, ingresó por parte del Departamento Ejecutivo Municipal un pedido para recategorizar a directores de la Empresa de Servicios SAPEM.
Textualmente, en el parte de esa sesión, y bajo el apartado «DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNCIPAL», se expresa:
«Proyecto de Ordenanza Nº 034/24 a través del cual se modifica el artículo 3 de la Ordenanza 3446/24, la cual designa los Directores Titulares y Suplentes en representación de la Municipalidad de Casilda al Directorio de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria SAPEM. Pasa a estudio de comisión. Asimismo, y en función a la solicitud interpuesta por la Concejal María Celina Arán se decide el envío de una Nota al DEM para que se informen los montos actualizados a la categorización que se menciona en el Proyecto en cuestión».
El pedido de modificación refiere a recategorizar a Directores de la Empresa, elevándolos a una categoría superior.
En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, la Concejala María Celina Arán dio detalles al respecto.
«Se trata de un pedido de subir de categoría a dos personas, no funcionarias del Ejecutivo, que forman parte del Directorio de SAPEM. Por lo que pudimos averiguar, esto implica un aumento en sus sueldos por esa funcion, que pasaría de unos $ 600.000.- a unos $ 1.500.000», dice.
Agrega que «en momentos en que no hay dinero, según se expresa desde el Ejecutivo, ni para cuestiones esenciales como la salud, por ejemplo, en mi opinión este aumento no es pertinente».
Consultada acerca de si lo requerido por el Ejecutivo abarca a los funcionarios que ocupan cargos en la SAPEM, la Concejala aclara que «no, es para dos personas que forman parte del Directorio y que no son funcionarias. Con respecto a los funcionarios, creemos que no cobran, pero no lo tenemos claro porque no se nos responden los informes enviados a SAPEM en éste y otros sentidos».
«Hay otro punto que estamos viendo, y tiene que ver con el carácter de jubiladas de las dos personas que no son funcionarias e integran el Directorio. Por ley, no se pueden recibir dos sueldos del Estado. Por lo tanto, de confirmarse esto, o bien tendrían que renunciar a su jubilación, o bien no podrían recibir sueldos de SAPEM», comenta.
Finalmente, ya sobre temas políticos, consultada la Dra. Arán acerca de un resquebrajamiento en su relación con el Intendente Muncipal Guillermo Franchella, dice que «compartimos campaña luego de las internas, él como candidato a Intendente y yo encabezando la lista de candidatos a Concejal. La relación siempre fue buena, incluso así se mantuvo durante el primer mes de gestión. Luego se fue deteriorando, y cuando ofreció una conferencia de prensa adjudicándonos al Concejal Maroevich y a mí llevar adelante una Municipalidad paralela, aún más. De todos modos, sigo hablando con Guillermo. No así con funcionarios, como la Secretaria de Gestión y Gobierno, que ha puesto una muralla a los diálogos».
Esta es la nota completa: