En diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5, el edil reafirmó sus dichos de la sesión del Concejo de este jueves. «Haciendo una comparación con hechos históricos, Franchella es Perón y su Secretaria de Gobierno es López Rega». Pidió respaldar al Intendente, y se refirió a malos tratos de la funcionaria con el Presidente de Concejo.
En la sesión pública del Concejo Municipal de este jueves, tal como informamos por separado, el Concejal Germán Zarantonello realizó una encendida alocución en referencia a situaciones que se vivieron en las últimas horas en la gestión municipal de Casilda.
Pidió un estado de sesión permanente del Concejo.
En la tarde de este mismo jueves, el Concejal Zarantonello dialogó con el Programa «Zona Sur», de FM 90.5, y ratificó sus dichos en la sesión, ampliándolos.
«Estamos en un momento de gravedad, por eso pedí que el Concejo esté en estado de sesión permanente, para estar a disposición del Intendente si así lo requiere», dice.
Agrega que «existe un vacío de poder por falta de conducción, a los Concejales nadie nos ha informado nada acerca de los episodios que ocurrieron ayer, con versiones sobre cambios de funcionarios. No tienen que consultarnos, pero al menos informarnos. Encima, funcionarios a los cuales hablar, no nos atienden ni los teléfonos».
«Ha habido un hecho, el pasado viernes, cuando el Presidente del Concejo fue citado a una reunión por la Secretaria de Gobierno, y en esa reunión hubo una grave intromisión del Ejecutivo sobre el Concejo, exigiendo aprobáramos determinadas cuestiones. Además, el Presidente del Concejo, recibió términos impropios por parte de la funcionaria. El Dr. Palanca es un caballero, no respondió, y dio por terminada la reunión», expresa.
Manifiesta que «si buscamos un momento histórico en la Argentina, uno puede comparar al Intendente Franchella con Perón en sus últimos años, y a su Secretaria de Gobierno y Gestión con López Rega».
Se refirió además a una fotografía publicada sobre el mediodía desde redes sociales del Municipio, en que aparecen el Intendente Franchella, la Secretaria de Gestión y Gobierno Bernardis, junto a otros funcionarios, con la leyenda «Un día normal en la oficina». Zarantonello afirma que «fue una provocación, casualmente luego de las exposiciones de los Concejales Palanca, Maroevich y mía en la sesión, una provocación totalmente innecesaria».
«Se deben buscar consensos, dialogar, no manejarse con prepotencia y malos modos. Estamos siempre defendiendo la institucionalidad y al Intendente, incluso de sus propios funcionarios, que están socavando su autoridad y su investidura», agrega.
La nota, mucho más extensa, incluye firmes manifestaciones del Concejal.
Esta es la nota completa: