UNA FOTO QUE SE PUBLICÓ, GENERÓ REPROBACIÓN Y SE ELIMINÓ

0
1575

Fue publicada en redes sociales del Municipio, a pocos minutos de finalizada la sesión ordinaria del Concejo Municipal, este jueves. Ante reacciones negativas desde distintos sectores y desde la población, sobre la tarde noche fue eliminada.

Tras los tumultuosos últimos días en Casilda, que se vieron surcados por versiones referidas a pedidos de renuncia en el Ejecutivo Municipal, la ida de una funcionaria finalmente no concretada, rumores de un abroquelamiento de otros funcionarios alrededor de la Secretaria relevada de su cargo que habrían obligado al Intendente a rever su situación, una reunión mantenida por funcionarios del Ejecutivo con el Presidente del Concejo sin que el Intendente estuviera enterado y el destrato que el Concejal recibiera, y de las duras expresiones dadas a conocer en la sesión pública del Concejo acerca de una situación de preocupación que llevó al Cuerpo a permanecer en sesión permanente, llegó la respuesta del Ejecutivo Municipal.

Pero no fue un comunicado, ni un video con la palabra del Intendente, ni una conferencia de prensa: fue una fotografía.

Apenas minutos después de finalizada la sesión pública del Concejo, en la que los Concejales Zarantonello, Maroevich y Palanca refirieran un estado de situación preocupante, en las redes sociales del Municipio se publicó una imagen.

En la misma, aparecen sentados a una mesa de un despacho, el Intendente Municipal Guillermo Franchella, la Secretaria de Gobierno y Gestión Carina Bernardis, el Secretario de Legal y Técnica Horacio Distéfano, el Secretario de Control Urbano Sebastián Cattena, la Secretaria de Hacienda Gina Giaramita, y otro funcionario del Área Gestión y Gobierno, Joel Grasetti

Todos muy sonrientes, y un texto acompañando la escena: “Día normal en la oficina . Seguimos construyendo futuro”.

La fotografía y el texto cayeron como una bomba en el Concejo, en sectores políticos y en la población.

El Concejal Germán Zarantonello expresó en diálogo con nuestro medio, de lo que damos cuenta por separado, que se trató de “una provocación innecesaria”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Walter Palanca, también en RADIO DEL SUR, y también reflejado en nota aparte, expresó que “nos cayó muy mal, una respuesta a lo expresado en el Concejo como dando a entender que todo es normal cuando no lo es. Peor aún que la hayan eliminado después, es el reconocimiento de un acto fallido”.

Efectivamente, luego de las reacciones mencionadas, y también de quienes en redes sociales se pronunciaron contra la imagen y su mensaje, la foto fue eliminada y desapareció de los perfiles de Facebook e Instagram de la Municipalidad de Casilda.

Con respecto a la foto, algunas indican que fue tomada sin que la mayoría de los presentes supiera cuál sería su destino.

Y que cuando fue publicada por orden de la Secretaria de Gestión y Gobierno a la encargada de la prensa municipal, varios de los fotografiados no podían creer lo que veían publicado.

Sí es una certeza, que fue el mismo Intendente Franchella quien dio a orden de eliminarla cuando la tarde del jueves languidecía.

Sea como sea, si una imagen vale más que mil palabras, ésta -imagen más palabras-, publicada y luego eliminada, impactó de una manera más que especial en momentos en que la normalidad dista de ser lo habitual y corriente en la Villa más bonita.