Tenía 96 años. Su figura en escuelas y en calles de Casilda seguirá presente para la Ciudad y su gente.
Este lunes 2 de septiembre, se conoció la triste noticia del fallecimiento de María del Carmen Martínez, a los 96 años de edad.
La profe eterna, con profunda raigambre en nuestra Ciudad, tanto desde la empresa familiar de la Panadería “Colón” hasta su paso como docente de Educación Física en distintos establecimientos escolares de Casilda.
Egresada de la Escuela Normal, su larga trayectoria la llevó a distintas Escuelas, con especial referencia al Colegio “Nuestra Señora de la Misericordia” y la Escuela N° 488 “Carlos Casado”, entre otras.
Propuso iniciativas y proyectos relacionados con el área de su tarea docente, la Educación Física, de la que fue clara precursora.
También presente desde lo político, como profunda militante radical, involucrada y comprometida siempre con aspectos del andar de la Ciudad.
Siempre activa, muy inquieta, pendiente de cuestiones propias de Casilda, la partida de María del Carmen produce amplio pesar en la comunidad.
Sus restos son velados en sala «C» de calle 1° de Mayo 1948 de Casilda, este día 02 de septiembre de 2024, de 15.00 a 20.00 horas, continuando el día 03 de septiembre de 08.00 hasta las 09.00 horas, y serán inhumados en el cementerio «San Salvador» de nuestra localidad.
¡Hasta siempre, Profe! Su andar seguirá presente en la Ciudad y su gente.