El Presidente del Concejo Municipal se expresó en RADIO DEL SUR FM 90.5 acerca de tres temas que en los últimos días se mencionan en la Ciudad.
El Dr. Walter Palanca dialogó con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5, dando detalles de la última sesión del Concejo Municipal de Casilda, que preside, de lo que damos cuenta en nota aparte.
Sobre el final de ese detalle, fue consultado acerca de tres temas puntuales, que vienen siendo mencionados en el último tiempo en nuestra Ciudad: las usurpaciones de terrenos y todo lo que rodea a ese hecho, la situación sobre la Empresa de Servicios Casildenses SAPEM, y acerca de la relación algo ríspida que viene manteniendo el Concejo con el Ejecutivo Municipal.
Acerca de las usurpaciones, el Presidente del Concejo expresa que «recibimos a los vecinos que están pasando por una situación muy preocupante, nos pusimos a su disposición. Desde ya, que no se pueden avalar usurpaciones, porque es un delito. Sí es también mi opinión que ante necesidad de la gente, el Estado no puede estar ausente y debe encontrar respuestas».
Acerca de SAPEM, Palanca dice que «tenemos un contacto permanente con los Síndicos, que representan al Concejo en la Empresa; consideramos que el Directorio está realizando una tarea responsable, de todos modos la situación de SAPEM es complicada, en este momento tiene una deuda con LITORAL GAS de 650 millones de pesos».
Sobre la relación del Concejo con el Ejecutivo, y de expresiones en las últimas sesiones públicas por parte de Concejales que se manifestaron al respecto, el Presidente del Concejo expresa que «lo que expresa cada Concejal es algo que compartimos, hay circunstancias que deben modificarse, desde mi lugar siempre trato de acercar y no de cortar. Nosotros debemos ser contralor del Ejecutivo, porque se trata entre otros puntos de dineros públicos. Como dije al final de esta última sesión, resalto la importancia de la labor del Concejo, reiterando que no se debe subestimar a los miembros del Poder Legislativo, que son los verdaderos representantes del pueblo».
Esta es la nota: