El Jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional IV, Rodrigo Rinaldi, dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5 para brindar detalles de los hechos ocurrido en la tarde de este jueves cuando una mujer de 37 años escapó del Hospital San Carlos y produjo disturbios en la zona.
En la tarde de este jueves, siendo alrededor de las 16.00 horas, una paciente con problemas de salud mental escapó del Hospital Provincial «San Carlos» de Casilda, y produjo daños en vehículos estacionados, otros que circulaban y ocasionó lesiones a algunas personas.
Fue en la zona de Boulevard 9 de Julio y Boulevard Villada, y el episodio tuvo un antecedente similar el pasado día martes.
Según manifestaron fuentes del Hospital a nuestro medio, la paciente estaba al cuidado de un familiar, cuando en un descuido ganó la calle.
En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5, el Jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional IV de Policías, Rodrigo Rinaldi, dio detales del hecho:
«Se trata de una paciente de 37 años, con problemas de salud mental, que ya el martes pasado escapó del Hospital, y produjo incidentes, arrojando piedras a la fachada de viviendas, y propinó insultos a algunas personas. Recibimos llamados y acudimos, los episodios se registraron en Barrio Alberdi y en un sector de Nueva Roma», dice.
«Esto se repitió este jueves por la tarde, en la zona de Boulevard 9 de Julio y Boulevard Villada, cuando la misma paciente volvió a escaparse. Arrojó piedras a vehículos estacionados, también a otros que circulaban, provocando lesiones leves a personas que transitaban por el lugar. Volvimos a intervenir, aprehendiéndola, y trasladándola a Alcaidía. Todo se puso en conocimiento del Ministerio Público de la Acusación Fiscal. Evidentemente se trata de una persona que necesita ayuda médica», expresa.
Escuchá la nota completa: