UN FALLO JUDICIAL CONDENÓ A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL POR UN SINIESTRO FATAL

0
160

Se trata de un fallo de primera instancia. El trágico hecho ocurrió en 2015 en Ruta Provincial S 17, a 5 km. de Coronel Arnold, en el que perdieron la vida un hombre y su hijo. El abogado Pablo Primavera, patrocinante de la familia, lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5.

En el año 2015, el día 15 de marzo, alrededor de las 22.00 horas, un trágico siniestro vial cobró la vida de un hombre y su hijo de 9 años en Ruta Provincial S 17, a unos 5 kilómetros de la Localidad de Coronel Arnold.

El episodio se produjo por una rotura en la cinta asfáltica y en la banquina, en un trayecto de 65 metros de largo por 0,50 metros de ancho,  y de 15 centímetros de profundidad.

Al tomar dicho desnivel, el vehículo en que viajaban perdió el control, y tras volcar, se produjo el fatal desenlace.

En el momento de la tragedia, la ruta estaba siendo arreglada, pero dicho desnivel quedó sin señalización.

La familia de las víctimas, oriunda de la Localidad de Zavalla, esposa y una hija del conductor, iniciaron acciones legales contra la Dirección Provincial de Seguridad Vial, llegándose a instancias judiciales.

Es así, que un un fallo en primera instancia, emanado de la Jueza Dra. Viviana Guida del Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral de la Primera Nominación de la Ciudad de Casilda, condenó a la Dirección Provincial de Seguridad Vial a pagar a la familia una suma de alrededor 350 millones de pesos.

Este fallo será apelado.

El abogado patrocinante de la familia, Dr. Pablo Primavera, brindó detalles en diálogo con el Programa “Mañanas del Sur”, de FM 90.5.

“Los millones no reparan el dolor. Fueron muchos años donde primero se tuvo que agotar la vía administrativa. Vialidad nunca mostró acercamiento, luego la pandemia, y además el Estado que tiene duplicidad de tiempo en materia legal. Pero esa mamá el día de mañana podrá dejarle algo a su hija después de tanta angustia”, dice el profesional.

La Fotografía que ilustra la nota refleja la rotura en ruta y banquina referida, y forma parte del expediente judicial.

Esta es la nota completa: