En el habitual micro que brinda en el Programa “Gracias por Estar”, de RADIO DEL SUR FM 90.5, Federico Antoniasi desarrolló el tema.
Casilda contó durante décadas con imponentes espacios de distracción y esparcimiento, con el tiempo desaparecidos o refuncionalizados. Eran lugares que podían ser auspiciados o construidos por particulares, instituciones intermedias o por el poder municipal.
Cumplían la función de brindar jornadas de divertimento, vinculadas a la organización de bailes y veladas, jornadas deportivas de diverso tipo, preparación de kermesses o simplemente sitios para la instalación de circos o parques de atracciones.
Entre estos predios, podemos citar el Colonial Park, ubicado en los comienzos de la década de 1940 en el baldío situado en la intersección de Centenario (Ovidio Lagos) y Santa Fe (H. Yrigoyen), predilecto para el desarrollo de kermesses y espectáculos boxísticos.
También el monumental Garden Park, desde la segunda mitad de la década de 1930 en Vicente López 2150, regenteado principalmente por el Casilda Foot Ball Club y utilizado por numerosos clubes para la práctica de baby fútbol, boxeo, hockey sobre patines, básquet.
Por su parte, creado por el gobierno municipal destacamos en 1947 el Parque Argentino, en el terreno en que actualmente se emplaza la E.E.S.O. Nº 209 «Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield», utilizado por el Club Liverpool para la presentación de torneos de fútbol infantil y donde arribaron circos, parques y se presentaron destacados programas artísticos de folklore.
Estos emplazamientos, dispuestos generalmente al aire libre y muy concurridos en la estación veraniega, son el claro recuerdo de la alegría desbordante de nuestra ciudad.
Compartimos una nueva entrega del Micro “Historias de Casilda”, a cargo del Profesor Federico Antoniasi, que forma parte del Programa “Gracias por estar”, en RADIO DEL SUR FM 90.5.
Escuchalo aquí: