Del evento organizado por Kike Blúa y su página “Memes Casilda” participaron diez entidades intermedias de nuestra Ciudad, gimnasios, grupos de danza, artistas y mucho público.
«Kike» Blúa, quien tiene la página llamada «Memes Casilda», organizó un evento solidario para este pasado sábado 5 de octubre, tal como ya hemos dado a conocer anteriormente.
Luego de otras campañas realizadas por su página, esta vez emprendió esta mega actividad, de la que participaron diez instituciones de Casilda: LALCEC CASILDA, ACADIN, CLUB DE LEONES, BOMBEROS, ROTARY y ROTARAC, JCI, ADIC, VECINAL NUEVA ROMA y ASOCIACIÓN CIVIL DEL HOSPITAL SAN CARLOS.
Fue así que todo se desarrolló tal lo previsto, en Plaza «Casado de los Mástiles», con numerosos números musicales y artísticos, y con la dinámica de sorteos premios donados por comercios, empresas y particulares, con números que se vendían entre los asistentes.
Todo comenzó apenas finalizada la “Séptima Caminata por la Concientización del Cáncer de Mama”, organizada por LALCEC CASILDA, de lo que dimos cuenta en nota aparte.
Empezó entonces a ofrecerse la grilla programada, que incluyó la actuación en una primera tanda de gimnasios y grupos de danza: “Modo Danza”, de Juliana Cuco; “Alkahirat Rakisat”, de Marcia Swenger; “Memi Aquili Zumba”; “Will Dance”, de Milagros Cabrera; la Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores; “Lets Dance”, de Andrea Bachini, y Gimnasio “Espacio Activo”, de Yael Rodriguez.
En una segunda parte, subieron al escenario de la Plaza Axel Sanagua; Juan Carlos Carreras; Alejandro Lopíccolo; Agus Gerrera y Los Solistas, cerrando el Grupo “Pirámide”.
Se realizaron los sorteos previstos, una gran cantidad de premios que fueron divididos en lotes, producto de donaciones de comercios, empresas y particulares.
Las instituciones que participaron estuvieron trabajando mancomunadamente en un inmenso buffet. Fue una imagen muy especial ver a los integrantes de cada una de ellas juntos, en la tarea por un mismo fin, en un clima de camaradería y alegría al mismo tiempo.
Asimismo, algunas de las entidades instalaron gazebos, en las que ofrecían al público desde la posibilidad de asociarse, hasta exhibir el trabajo que realizan durante todo el año.
Todos los gastos que implicó el evento, tales como sonido y baños químicos, fueron costeados por empresas privadas de la Ciudad.
El evento contó con una importante concurrencia de público, quizás menor a la esperada pero de todos modos muy masiva.
La conducción del mismo estuvo en manos de María Belén López Mujica, Monchi Balestra, y la dupla conformada por Alejandra Berrondo y Maximiliano Marangoni.
Restará ahora conocer el monto total de lo recaudado, que será distribuido de manera equitativa entre las diez instituciones que participaron.
Una gran iniciativa, que pone de manifiesto que los esfuerzos mancomunados son absolutamente valiosos para ayudarse mutuamente.