A primera hora de este martes, desde la oficina local de la Empresa Provincial de la Energía emitieron un comunicado oficial explicando los motivos del corte del servicio que se produjo en la tarde de este lunes en gran parte de la ciudad. Muchos usuarios volvieron a contar con energía luego de 5 horas.
Se informa que lo sucedido en el día de ayer lunes 7 de octubre, cerca de las 13:00 horas, fue un defecto de aislación que afectó a sectores y barrios de la ciudad de Casilda. La Empresa Provincial de la Energía en Casilda cuenta con 6 líneas de 13.200 Voltios que abastecen a toda la ciudad, una de ellas en la zona céntrica quedó fuera de servicio provocado por la falla de aislación de un aislador, el cortocircuito cortó conductores y más aisladores en puentes ubicados en las intersecciones de calles: Ov. Lagos y Güemes, Cerrito y Güemes, y Villada y Cerrito.
El daño fue de gran magnitud porque el cortocircuito siempre se dirige hacia la fuente cortando puentes y rompiendo aisladores, en este caso, en las direcciones mencionadas.
Todos estos desperfectos demandaron aproximadamente 5 horas de trabajo que se vieron condicionadas por las inclemencias del tiempo. El amplio alcance del corte del servicio eléctrico se debió a la cantidad de transformadores que alimenta la línea afectada. Cabe agregar que en días de semana no se puede alimentar la línea afectada mediante otras líneas por encontrarse en su capacidad máxima de consumo.
Lo ocurrido fue meramente una situación de emergencia, como cualquier otro hecho de los que ya existen precedentes en el servicio eléctrico.