MATÍAS ALMEIDA: «AGRANDAR O HACER NUEVOS REFUGIOS PARA PERROS NO ES LA SOLUCIÓN»

0
93

El Coordinador del Área Sanidad Animal del Municipio dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5, acerca de campañas de esterilización y vacunación antirrábica, y otros conceptos. 

El Área de Sanidad Animal de la Municipalidad de Casilda, que coordina el Méd. Vet. Matías Almeida, viene realizando una gran tarea a través de campañas de esterilización y vacunación antirrábica de la ciudad.

Casi diariamente, en distintos sectores de Casilda, se instalan con el quirófano móvil de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y reciben a numerosos animales llevados por sus dueños.

En la mañana de hoy, Almeida dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, puntualmente por el cambio de lugar en la mañana de este viernes por condiciones climáticas, específicamente por barro en las calles en que debían trabajar, pero la charla se refirió además a otros temas.

«Venimos realizando estas campañas gratuitas con muy buena respuesta de la gente, tanto en los distintos sectores de la Ciudad en que nos vamos trasladando e instalando, diariamente, como los lunes que atendemos en Vecinal Nueva Roma», dice.

Agrega que «pronto vamos a informar un cambio de horario, ante la temporada de verano, y también porque hay personas que nos dicen que en horario de mañana, por compromisos laborales, no puede concurrir, lo vamos a rotar a las tardecitas».

Asimismo, se refiere a la dinámica de caniles o refugios: «Agrandar refugios o crear nuevos no es la solución. Es hacinar animales, y en caso de caniles municipales, tener que contar con personal y costos que no implican un beneficio. Se trata de continuar con campañas de estirilización, de concientizar acerca de la responsabilidad que tenemos sobre los animales, y de trabajar en este sentido».

«Además, para los grupos proteccionistas, que con tanta voluntad y esfuerzo son tan importantes, implica un despliegue de energías y de gastos que terminan por sobresaturarlos. La idea es marchar a la desaparición de los caniles», explica.

Comenta que «en el canil municipal, tenemos en este momento unos cinco perros, que a veces se amplía por animales que van en tránsito o para tratamientos, un número que es sensiblemente inferior a los 100 perros o más que había hasta no hace mucho tiempo atrás».

Esta es la nota completa: