La Unidad Regional IV de Policía emitió un parte oficial referido a la detención de dos jóvenes estudiantes, por realizar pintadas en paredes de la Ciudad. El texto del mismo.
PARTE COMUNICATIVO POLICIAL – U.R. IV
Se informa que durante la madrugada del pasado día Miércoles 16 del corriente mes y año, se iniciaron actuaciones por ante la Comisaría Primera U.R.IV, en razón de haberse aprehendido a dos personas de sexo masculino, de 22 y 23 años de edad, domiciliados en esta ciudad.
Dicho procedimiento tuvo origen a través de una Carta de Incidencia que ingresa al Despacho 911 Casilda, donde le informan desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (Área Cámaras de Seguridad), que estarían visualizando a dos personas realizando “escrituras” en una pared, cercana a la esquina de los Bulevares Villada y 9 de Julio, ampliando además que se retiraron del lugar, aportando características de los mismos.
Fue de esta manera, que a pocas cuadras del lugar se logra dar con dos personas de similares características, observando que uno de ellos posee una pintura en aerosol en sus manos y que ambos presentan rastros en sus manos de pintura en color verde oscuro.
Se identifica a ambas personas y, a la misma vez, se comisiona a otra unidad móvil hasta la esquina donde se habría alertado sobre las “escrituras”, constatándose que sobre una pared, propiedad de la Empresa Aguas Santafesinas, existe una leyenda donde reza: “SIN CIENCIA NO HAY CONAN”, en color verde oscuro, indicando que ésta tiene apariencia de haber sido recientemente realizada por su pintura “fresca”.
Atento a esto se procedió a la aprehensión de ambos jóvenes, se secuestró la pintura en aerosol y se los trasladó hasta el Palacio de Jefatura, donde permanecieron en el lugar destinado para las personas demoradas transitoriamente, habiéndosele retenido previamente sus elementos personales.
Se sustanciaron las primeras actuaciones, con conocimiento del M.P.A., bajo la órbita del Dr. Emiliano Ehret, Fiscal Adjunto, quien impartió diversas diligencias a practicarse sobre este procedimiento, ordenando luego la imputación de ambos, de acuerdo al Art. 117 de la Ley 10703 (texto actualizado en la Ley 13774): “Infracción a la Incolumnidad de los Bienes -Código de Convivencia de la Pcia. de Sta. Fe-“, y que luego recuperen su estado de libertad ambulatoria, a tenor del Art. 218 C.P.P.
Por otra parte, personal policial de calle COMPLEMENTÓ este procedimiento policial, AMPLIANDO: que en cercanías a la “escritura” en pared antes mencionada, más precisamente en cercanías a la esquina de calle Las Heras y Boulevard 9 de Julio, en una pared de un domicilio familiar, se observa otra “escritura”, en la que reza: “MILEI CHUPA PIJA AGUANTE LA EDUCACIÓN PÚBLICA”; por lo que personal policial se entrevista con un morador del lugar, manifestando que esa “escritura” la notó el pasado día Miércoles a la mañana, y que particularmente la pared se encontraba pintada desde hace una semana atrás.
Como así también, en la esquina de calle Fray Luís Beltrán y Boulevard 9 de Julio, se observa otra “escritura” en una pared de una vivienda, donde reza la leyenda “APARICIÓN SIN VIDA DE MILEI”; por lo que nuevamente personal policial se entrevistó una moradora del lugar, indicando que también esa “escritura” la halló el pasado día Miércoles y que el día anterior no se encontraba pintada la pared.
Cabe destacar que ambas “escrituras” y leyendas están hechas con trazos en aerosol, de la misma tonalidad y de similares características a la “escritura” constatada en un principio, en cercanías de la esquina de Bv. 9 de Julio y Bv. Villada. Es de esta manera, que por características de similitud, por la corta distancia que existen en la ubicación de estas tres “escrituras” y que todas fueron constatadas como recientemente hechas el pasado día Miércoles 16/10, podría existir una vinculación y/o relación entre la primera acción ilícita, que motivó la aprehensión de los jóvenes, con las otras dos “escrituras”, hechas en pared y anteriormente descriptas.
Se judicializaron estos nuevos hechos de “escrituras” constatados y se informó que en el lugar existen elementos que podrían ser útiles para la investigación e individualización de/los autor/es de los hechos; comunicándose todo al M.P.A.