Fue en la mañana de este jueves. Además de rispideces entre las listas que se presentan a elecciones, se efectuó una denuncia por parte de una trabajadora municipal que denunció un abuso. Cubrió RADIO DEL SUR FM 90.5.
Una Asamblea de trabajadores municipales realizada en a mañana de este jueves en el hall central del Palacio Municipal de Casilda, derivó en situaciones de tensión y en la presencia de móviles policiales.
La reunión era para tratar temas relacionados con los trabajadores, y se realizó en tiempos previos a lo que será la elección de Secretario General del Gremio.
Compiten en esa elección el actual Secretario General, Walter Britos, y Cristian Medina.
Versiones recogidas en el lugar dan cuenta de rispideces en momentos determinados, y de ciertas situaciones que por poco estuvieron de salirse de cauce.
Sin embargo, se dio otro episodio. La trabajadora municipal que entabló una denuncia por abuso contra Medina, que se está sustanciando judicialmente, y que se encontraba en el lugar, manifestó que no podía Medina hacerlo, ya que pesan una serie de restricciones hacia él, incluida una restricción de cercanía.
Ante ello, que se derivó a la Policía local, móviles y personal de la Unidad Regional IV se hicieron presente en el Palacio Municipal de nuestra Ciudad.
Tal lo recogido por el móvil de nuestro medio, las autoridades policiales se interiorizaron judicialmente del tema, recibiendo la información de que dichas medidas restrictivas hacia Medina, impuesta por 90 días, ya han caducado.
La Asamblea continuó, retirándose los móviles.
La trabajadora también se retiró del lugar, con la intención de ponerse en contacto con su abogado y a través de él con la Fiscalía, a fin de clarificar la situación mencionada.