Un vecino de Casilda relató en RADIO DEL SUR FM 90.5 el hecho que sufrieron en su inmueble de Fray Luis Beltrán y René Favaloro. A las 09.15 horas, recibieron un llamado. La Policía detuvo a un hombre con varios antecedentes.
En la mañana de este miércoles, alrededor de las 09.15 horas, una familia de nuestra Ciudad recibió un llamado de un vecino de una quinta de su propiedad, ante la presencia de un intruso dentro del inmueble, sito en calle Fray Luis Beltrán y René Favaloro de Casilda.
Hicieron el llamado al 911, se dirigieron al lugar, y las fuerzas policiales detuvieron a un hombre que había ingresado al inmueble.
Fabián Dignani, comerciante de Casilda y uno de los dueños junto con su hermana del inmueble, dio su testimonio en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.
«Nos llamó un vecino a las 09.15 de la mañana, dimos aviso a la policía, y fuimos al lugar. Se trata de una quinta que con mi hermana recibimos de mis padres, en la esquina de Fray Luis Beltrán y René Favaloro. Lo que encontramos fue desolador…. Había alguien que ingresó, estaba en una bicicleta. La policía lo detuvo, y al ingresar, nos encontramos que nos habían robado cables, caños, un tanque, y hasta un motor de una bomba de extracción de agua, además de muchos otros elementos», dice.
«Pero además, habían causado numerosos destrozos… Ni siquiera nos hemos puesto a sacar cuentas, el daño material que han causado es enorme, pero también el daño psicológico. Esto lo vienen haciendo desde hace unos días, y seguramente eran varios, y deben haber tenido algún vehículo para poder trasladar lo robado», agrega.
Comenta que «es una quinta, no vamos todos los días, pero no hay derecho a que ingresen así… Rompieron los candados de los portones de entrada… Robaron, rompieron, nos hicieron un desastre».
«La policía actuó muy bien, llegó en segundos, lo detuvo… Cuando estábamos haciendo la denuncia, nos enteramos que la persona a la que detuvieron, es un conocido de la policía, con muchos antecedentes», expresa.
Quebrado, Fabián dice que «no es posible esto, hasta hemos decidido vender la propiedad».
Esta es la nota completa:
,