La Directora de Planificación Urbana de la Municipalidad de Casilda dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5., se refirió a los dichos en nuestro medio del Director de la Escuela Técnica. Refirió que el proceso de licitación depende de otra área municipal.
Luego de las expresiones en RADIO DEL SUR FM 90.5 del Director de la Escuela de Educación Técnica N° 283 «Doña Ramona Sastre de Casado», Prof. Diego Mora, acerca de que la construcción de las tres aulas para ese establecimiento está detenida en la Municipalidad de Casilda (ver en nota aparte), la Arquitecta Alejandra Hernández, Directora de Planificación Urbana del Municipio, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur» del mismo medio.
«Entiendo la ansiedad, la entiendo como mamá y por comprender la necesidad que tiene la Escuela de esas aulas, además me lo traslada siempre el Director, con quien estoy en permanente contacto», dice.
Agrega que «desde mi lugar y desde mi área, todo se ha hecho en tiempo y forma. Se trata de un tema delicado, estamos hablando de aulas para una escuela, en una planta alta, por lo que hay que se preciso en cada detalle, y así se hizo en lo que a planos realizados se refiere».
«Luego, estuvo en mis manos la redacción de los pliegos para la licitación, en lo que también se debe ser muy detallista, por el tipo de obra que es, hasta los picaportes de las puertas merecen atención. Todo ello también se realizó», comenta.
Explica que «luego de terminado lo mío, desde el 11 de noviembre está a disposición del área del Municipio que corresponde lo relacionado a la apertura de la licitación, ya no forma parte de mi ámbito… Pregunto a diario cuándo se iniciará».
Con respecto a la obra de la Escuela de Chabás, refiere que «no se pueden establecer comparaciones, son dinámicas distintas y obras diferentes».
Esta es la nota completa: