EL «PUNTO VIOLETA» OFRECE DISTINTOS TALLERES TRAS HABERSE PUESTO NUEVAMENTE EN FUNCIONAMIENTO

0
164

Lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5 Patricia Bacalini. Se refirió además al CANYF y al Centro de Adicciones. 

Los llamados «Puntos Violeta» son espacios que ofrecen herramientas, contención y ayuda para aquellas mujeres que padezcan de violencia de género.

En nuestra Ciudad, el Punto Violeta se instituyó en la última gestión municipal, aunque en el último año no estuvo funcionando.

Hace un par de meses, se dinamizó, y en este momento se encuentra funcionando, de 07.00 a 13.00 horas, en calle Hipólito Yrigoyen 4350 de Casilda.

En este enero, el lugar ofrece distintos Talleres, además de acompañar a quienes se acerquen en busca de la ayuda mencionada.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5,  Patricia Bacalini, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, comentó el tema.

«Desde hace unos dos meses, pudimos poner en funcionamiento el Punto Violeta, tras la firma de los convenios con el Gobierno de la Provincia. Es un lugar muy importante, con profesionales a cargo, que reciben a las mujeres que concurren, asistiéndolas en diversos temas que hacen a la violencia hacia ellas, sea en el ámbito familiar como en otros ámbitos, como por ejemplo el laboral», dice.

Agrega que «durante enero se ofrecen distintos talleres, de diversos temas, que cumplen una doble función. Por un lado, el Taller en sí, con su importancia, y por otro, ante los casos de mujeres tan violentadas que no pueden salir a hacer una denuncia, el asistir a un taller es una posibilidad para que puedan contar y pedir ayuda».

Además de detallar los talleres en cuestión, la Directora se refirió al Centro de Asistencia a la Infancia y la Familia (CANYF), que permanece cerrado: «Está con vigilancia policial, y su mobiliario intacto. Esperamos prontamente volver a ponerlo en funciones», expresa, refiriéndose a este sitio en el que padres y madres con trabajo acreditado que no tienen dónde dejar a sus hijos en esas horas, cuenten con un espacio en que profesionales y docentes les brinden un lugar que oficie de Jardín Maternal.

También comentó cerca del Centro de Adicciones: «Está funcionando, como centro de día. El lugar que se presentó durante la gestión anterior, y que iba a funcionar en el inmueble que ocupaba el Hogar Padre Manuel, no se puso en marcha, está ocupado por un área de la Unidad Regional IV. Pero el Centro de Adicciones, en calle Pescio, tiende a crecer, en este momento en los casos necesarios realiza derivaciones».

Esta la nota: