Luego de la renuncia de Claudio Blazer a la Jefatura de la Unidad Regional IV, finalmente en la tarde de hoy asumió el nuevo Jefe de Policía del Departamento Caseros.
Tal como adelantáramos el pasado día jueves, se trata del Comisario Mayor Marcelo Albornoz, quien se venía desempeñando como Jefe de la Unidad Regional VI, con sede en el Departamento Constitución.
El Comisario Mayor Albornoz tiene una larga experiencia profesional. Trabajó 18 años en la Ciudad de Rosario, formó parte de la antes llamada Agrupación de Unidades Especiales, hoy Policía de Investigaciones (PDI), para luego revistar en la Unidad Regional XVII, con sede en San Lorenzo, donde fue Jefe de Judiciales, Jefe de Operaciones, Jefe de la Comisaría 7º e Inspector de la Primera y Segunda Zona. Desde noviembre de 2015 ocupa la Jefatura de la Unidad Regional VI, con sede en Constitución. En febrero de este año, realizó cursos en la Ciudad de Nueva York.
Se lo reconoce como un hombre proclive a una Policía «de puertas abiertas», tendiente a estar en contacto con la población a través de las Asociaciones Vecinalistas, y con una metodología de trabajo relacionada con conocer las distintas zonas de cada Ciudad.
En el acto de asunción del nuevo Jefe estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Omar Gustavo Pereira, y el Jefe de Policía de Provincia, Marcelo Villanúa. También, el Intendente de Casilda, Juan José Sarasola, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Federico Censi.
En declaraciones a la prensa, el nuevo Jefe manifestó que tiene previsto reunirse con el Intendente Sarasola, las fiscales y mantener encuentros también con entidadesintermedias. Expresó además que una de las principales instrucciones que recibió por parte del Ministro Pullaro ha sido el de mayor patrullaje en las calles. Asimismo, expresó su disponibilidad con toda la Comunidad, y su compromiso de trabajar en pos de mayor seguridad para la población.