A las 14 de hoy, retrasada ya que en principio estaba fijada para las 11 30, se llevó a cabo la audiencia imputativa al detenido en el día de ayer, por ser sospechado como autor de varios hechos ocurridos en la vía pública contra mujeres, alguna de ellas menor de edad, a las que manoseaba mientras conducía su vehículo.
La fiscal Dra. Marianela Luna tuvo a su cargo la acusación. Relató que el el primer hecho registrado ocurrió el día 30 de enero de 2018, alrededor de las 20, cuando el ahora imputado a bordo de su automóvil, un Fiat Siena color gris verde oscuro, se interpuso a una mujer que circulaba en bicicleta, tocando sus glúteos, e incluso haciéndole perder el equilibrio. Luego, se dio a la fuga. Si bien la escena quedó registrada en cámaras de seguridad, estas filmaciones registraron la circunstancias y algunas características del automóvil, aunque no su chapa patente. La víctima, presa del mal momento vivido, no pudo aportar datos claros acerca de la apariencia física del hombre.
Todo se trasladó luego al último fin de semana largo, el de Semana Santa y conmemoración de los veteranos de Malvinas. El día sábado 31 de marzo el hombre reiteró su accionar contra dos mujeres, una de ellas menor que circulaba en bicicleta, y otra caminando, en un lapso de 15 minutos entre un hecho y otro, en la zona de Bv. 25 de Mayo y calle Bolívar.
Pese a la repercusión que los hechos de ese día tuvieron, incluso a través de redes sociales, el hombre reincidió con un hecho similar el lunes 2 de abril. Y el martes 3, volvió a hacerlo en dos oportunidades más.
A esta altura, ya se conocían algunos datos más: el dominio de su vehículo (aunque los testimonios no coincidían en el orden de la numeración y las letras), el color del mismo (se hablaba de un auto gris oscuro), y algunas características físicas del hombre en cuestión, de alrededor de 30 años, médico, quien realizaba su residencia en el Hospital «San Carlos», y alquilaba una vivienda en la zona céntrica de nuestra Ciudad.
Desarrolladas las tareas investigativas -que incluyeron un seguimiento al hombre, que llamativamente hizo con su auto el mismo recorrido realizado cuando abusó de sus ocasionales víctimas en la calle, fue detenido en el día de ayer. Algunas características muy propias de su vehículo, como alguna calcomanía y una tohalla que permanentemente llevada en la parte de la luneta delantera- ayudaron su identificación.
La tipificación de los delitos es abuso sexual simple. El Juez de la causa, Dr. Carlos Paretto, hizo lugar al pedido de la Fiscal, de prisión preventiva efectiva por 30 días. En principio, seguirá detenido en la Alcaidía local.
La Dra. Luna pedirá pericias piquiátricas y psicológicas al imputado, quien contó en la audiencia imputativa de hoy con el asesoramiento profesional de un abogado particular.