Tal lo previsto, convocada por la Multisectorial Casilda, a las 19 de este jueves 12 se realizó una marcha a las puertas de la Empresa Provincial de la Energía, las oficinas de la SAPEM, y posteriormente al Palacio Municipal, donde los vecinos se reunieron con los Concejales, que tenían su sesión ordinaria de cada jueves.
Todo en el marco de las protestas por los altos incrementos de tarifas en los servicios públcos.
Los concejales recibieron un petitorio, con copia al DEM, basado en tres puntos: adhesión al proyecto de ley nacional para congelar tarifas, adhesión al proyecto unificado presentado al Gobierno Provincial, y un pedido para que se declare la emergencia energética en Casilda.
Los concejales, quienes dialogaron fluidamente con los manifestantes, se comprometieron a tramitar una audiencia pública, con la presencia de funcionarios de EPE y de Aguas Santafesinas, empresas de las que no tienen posibilidad de accionar directamente.
Distinto el caso de SAPEM, por su carácter. En este caso, los ediles asumieron el compromiso de gestionar en forma directa para que las tarifas puedan estar adecuadas a las posibilidades de los usuarios.
Por su parte, la Multisectorial Casilda convocó a un nueva reunión para el lunes 16, en el Salón de los Trabajadores Municipales. Este es el comunicado, dando cuenta de lo ocurrido y anunciando el nuevo encuentro:
«Comunicado de la Multisectorial Casilda: Anoche vecinos, comerciantes, ONG’s, fuerzas políticas y sindicatos, enrolados en la Multisectorial Casilda, fuimos al concejo deliberante a pedir que se tome la actitud de defender a la población ante los aumentos desmedidos en las tarifas de los servicios públicos y pedirle al gobernador que se frenen los cortes, y se apruebe el proyecto legislativo de Retrotraer y congelar las tarifas afirmamos que ante cierta pasividad de parte de las autoridades que nos recibieron y la posibilidad de hacer reuniones con personal de la EPE, Aguas y Sapem que ya sabemos cómo terminan, definimos esperar dichas reuniones y a la vez convocar a una nueva reunión Multisectorial el lunes 16/4 a las 20 hs en el Sindicato de Trabajadores Municipales (Casado y San Luis), para definir entre otras cosas como vamos a frenar lo cortes de servicios de manera solidaria en caso de que las autoridades políticas no tomen medidas concretas».