El fin de semana arrojó como hechos la fuerte tormenta de lluvia y viento que se desató sobre la ciudad en la tarde noche del domingo. Ramas y dos árboles caídos (uno de calle Mitre entre Tucumán y Zeballos -fotografía de tapa- y otro en Vicente López y Washington), zonas sin energía eléctrica (afectó especialmente a Barrio Alberdi), calles intransitables y otras anegadas. El fenómeno estaba pronosticado, y la temperatura y humedad sofocantes de sábado y mañana y primera tarde del domingo lo anunciaban.
Otro episodio fue un grave accidente de tránsito, con el saldo de tres personas hospitalizadas, dos de ellas en el Hospital «San Carlos» y una tercera derivada a la ciudad de Rosario. Ocurrió el sábado por la noche en Pasco y Formosa, cuando un ciclomotor en el que se trasladaban dos personas colisionó con una bicicleta. Justamente fue el ciclista quien llevó la peor parte, y quien fue derivado al Hopsital «Eva Perón», con pronóstico reservado.
Otro de los hechos ocurrido este fin de semana ocurrió este domingo a última hora de la mañana, cuando un incendio de gran magnitud afectó al comercio de zapatería ubicado en Cortada Falucho y calle Primero de Mayo. En principio, y según versiones extraoficiales, el siniestro se originó con un cortocircuito. Llegaron al lugar tres dotaciones del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios. Lamentablemente, el fuego devoró casi toda la mercadería, produciendo una cortina de humo blanco que invadió la zona y algunos inmuebles vecinos.
(Fotografía: Julio D´Amico)