¿CAUSAS POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO SOBRE EL NUEVO SUBJEFE DE POLICÍA?

0
294

Tal como informamos por separado, el pasado sábado asumió como Subjefe de la Unidad Regional IV de Policía el Comisario Ariel Bengoechea. El acto se realizó en la misma Unidad, y fue puesto en funciones por el reciente Jefe, Comisario Marcelo Albornoz, ante la presencia entre otros del Intendente Juan José Sarasola.

A poco de asumir, el Comisario Bengoechea realizó declaraciones públicas, en las que a modo de presentación refirió sus más de 26 años de antigüedad, sus servicios prestados en muchas comisarias de la Ciudad de Rosario, su experiencia como Jefe en cuerpos de investigación, seguridad personal y leyes especiales, y su tarea en la labor de inspección en zonas aledañas a los estadios de fútbol de Rosario.

Compartió trabajo con Albornoz en alguna oportunidad, dijo conocer Casilda ya que en otro momento estuvo a punto de ser destinado como Subjefe, y solicitó la colaboración ciudadana para contribuir con la tarea policial.

De todos modos, hay otras situaciones que pesan en el historial de servicios de Ariel Bengochea, ya que fue seguido por la Justicia hace unos años atrás. Algunos medios de la Ciudad de Rosario difundieron una serie de investigaciones detenidas, bajo la figura de enriquecimiento ilícito, y que incluyó a varios funcionarios policiales.

Unas 30 causas tramitaron ante el Fiscal de Cámara Guillermo Camporini, nacidas de denuncias anónimas, y entre otros nombres, figura el del nuevo N° 2 de la Policía de Caseros, en un expediente de fecha 2008. Causas que quedaron dormidas, y por la cuales en 2014 se pidió su reactivación, aunque sin resultados.
Cabe consignar que no hay condena en su contra.
Será cuestión que el mismo Comisario Bengoechea de precisiones públicas al respecto. La llegada de Marcelo Albornoz fue una buena noticia, por sus antecedentes de servicio y una foja intachable. Esta circunstancia que envuelve al Subjefe no es lo ideal, más aún cuando ante la problemática de la inseguridad en nuestra zona la población requiere transparencia para poder confiar como corresponde en su Policía.
Habrá que estar atentos a los próximos acontecimientos.