EL SUB JEFE DE UNIDAD REGIONAL IV RECHAZÓ ACUSACIONES EN SU CONTRA

0
204

El flamante Sub Jefe de la URIV de Policía, Comisario Ariel Bengoechea, en declaraciones publicas en la tarde de este día lunes, rechazó las versiones de denuncias sobre él, sobre un supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

Manifestó que se trata de denuncias anónimas de más de 10 años, dirigidas a él y a un grupo de oficiales de la fuerza, a las que relacionó con internas policiales de ese momento y con la intención de algunas personas de no dejar crecer en la carrera policial a algunos hombres. Bengoechea manifestó que nunca esas denuncias tramitaron en sede judicial, sino dentro del ámbito interno de la Policía, y que jamás pude demostrarse la más mínima veracidad acerca de esas denuncias.

Con respecto a la actuación del Fiscal de Cámara Dr. Guillermo Camporini, el nuevo Sub Jefe de Policía de Caseros afirmó que ese funcionario tomó algunas de las denuncias mencionadas para realizar una investigación, entre ellas la que pesaban sobre él, desestimándolas.

Bengoechea manifestó sentirse afectado por las versiones, diciendo además que las versiones surjen una y otra vez, especialmente en cada paso ascendente en su carrera, y que si nunca actuó como para que las denuncias se cerraran, es porque nunca estuvieron abiertas, reiterando jamás fue citado en ningún ámbito.

El Comisario Bengoechea afirmó tener la absoluta tranquilidad de no haber cometido ilícito alguno, y que se encuentra a disposición de toda investigación que se realice sobre su persona.

Finalmente, ratificó la intención de llevar a cabo junto al Jefe Albornoz una buena gestión, que permita recuperar la tranquilidad de la población sobre los hechos de inseguridad, y de poder retomar la confianza entre la población y su policía.