El casildense Franco Armani, arquero de River Plate y preseleccionado en el combinado argentino, llega esta tarde a Casilda, hy a uno de los lugares por donde transitó su infancia: la Escuela «Manuel Dorrego».
La presencia del arquero sensación del fútbol de nuestro país en estos tiempos, se debe a haberse sumado al Proyecto denominado «Bibliotecas Futboleras», que consiste en donar a escuelas públicas material bibliográfico, compuesto de libros referidos a la temática del deporte más popular en Argentina, y también de títulos dirigidos a niños entre 6 y 12 años.
Muchos jugadores de fútbol reconocidos forman parte del proyecto, coordinado por Ignacio Irigoyen, como Marcelo Trobbiani, otro casildense exitoso, y nombres como los de Gabriel Batistuta, Roberto Abondanzzieri, Ignacio Scocco y Marco Rúben, entre otros.
Hoy es el turno del «Chili» inaugurar su biblioteca, teniendo como esencia la intención del proyecto, esto es, acercar a los más pequeños al hábito por la lectura y el interés por los libros.
Otro casildense que nos llena de orgullo.