PASÓ OTRA VEZ: NUEVA FALSA LLAMADA A BOMBEROS

0
285

La labor que desarrollan en nuestra Ciudad y nuestra región nuestros Bomberos Voluntarios es tan concreta y valiosa que exime de mayores comentarios. Todos sabemos lo que son y lo que hacen, en una actitud de servicio ejemplar, poniéndose a disposición de toda la Comunidad, asistiendo a cuanto episodio se los necesite para salvaguardar las vidas y los bienes de todos.

Cada vez que suena la sirena, ellos dejan todo lo que estén haciendo: familia, trabajo, descanso, y sin dubitar acuden raudamente a ponerse sus uniformes, subirse a sus unidades, y concurrir al lugar donde un siniestro haya ocurrido. La ciudad entera les está agradecida de manera permanente, y todo agradecimiento suena a escaso habida cuenta de su tarea humanitaria.

Además de esta ofrenda personal, cada salida de Bomberos supone un enorme gasto para la Entidad.

Agregando la ansiedad y angustia de los familiares y amigos de cada bombero, desde que salen a atender el llamado hasta que regresan a sus casas.

Hace un tiempo atrás, específicamente el 8 de mayo,  los Bomberos recibieron un llamado, convocándolos a acudir a un incendio de vivienda en calle Victoria al 2500. Como siempre, allí fueron. Como siempre, dejando todo para ir. Cuando llegaron al lugar, nada ocurría. Se trató de una falsa alarma, una “broma” (¿?) de pésimo gusto.

En las últimas minutos de este jueves, alrededor de las 23, volvió a ocurrir. Esta vez, se trató de un llamado pidiendo la presencia de Bomberos en Boulevard Villada al 1800, por el supuesto incendio de un vehículo. El tweet de Bomberos anunciando la salida así lo evidencia. Al llegar al lugar, se encontraron nuevamente que se trataba de una falsa denuncia.

En diálogo con «La Nueva Senda Digital», el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Casilda, Lic. Federico Censi, manifestaba con una mezcla de pena y enojo: «Se recibió una llamada al 911, por protocolo el 911 llama a Bomberos antes de enviar a un móvil para no perder tiempo, y al llegar al lugar no había nada. Mañana hablaré con la Comisión Directiva, para que a través de sus abogados se haga una presentación a Fiscalía. Lamentablemente tenemos que ver si cambiamos el protocolo, que cuando se reciba una llamada al 911 el 911 vaya a verificar primero, esto va en contra del vecino, porque se demora la salida nuestra, pero todo se está poniendo muy complicado. Veremos los pasos a seguir, hay individuos en la sociedad que están muy mal como para hacer algo así».

Cuesta entender que alguien sea capaz de suponer divertirse de este modo. Cabe preguntarse si en ese momento hubiese ocurrido un siniestro real en otro lugar, qué habría sucedido estando la dotación atendiendo una falsa alarma. Y también cabe esperar que habida cuenta de la actual tecnología, el autor o autores de la llamada esta vez sí sean identificados y respondan en consecuencia.