TENÍA PRISIÓN DOMICILIARIA, PERO LA VIOLÓ Y PUEDE TENER RELACIÓN CON EL ROBO DE UN AUTOMÓVIL

0
141
 El pasado martes por la mañana, cuando los propietarios de un taller de chapería y pintura, y venta de automóviles, situado en Casilda en Boulevard Colón al 2300, abrieron las puertas de su negocio, se encontraron con la angustiante sorpresa que habían ingresado al local, robando un automotor VW SURAN Modelo 2014, entre otros elementos, como una garrafa con pantalla de calefacción y un cargador de batería de automóvil.
En la tarde de este martes, y a través de un llamado telefónico, las autoridades policiales dieron con el automóvil robado en la zona rural de la Localidad de Correa. El vehículo estaba incendiado, aunque podía verse su chapa patente, corroborando las fuerzas policiales se trataba del vehículo robado. En las cercanía del lugar, fue encontrado un hombre, sobre el que pesa un frondoso prontuario, y sobre el que pesa una prisión domiciliaria en nuestra Ciudad.
Todavía no puede establecerse relación entre el masculino en cuestión y el hecho. El hombre fue detenido, y será sometido a audiencia imputativa por lo que sí está probado, esto es, haber violado la prisión domiciliaria.
El vehículo estaba chocado contra un poste, y por las huellas dejadas en la tierra se infiere que quien lo conducía pudo haber perdido el control del mismo. Una de las hipótesis es que luego del accidente, se haya incendiado el automóvil con la intención de borrar huellas.

 

El Jefe de Policía de la Unidad Regional IV, Comisario Marcelo Albornoz, en diálogo con el programa «El equipo de la mañana», de FM Record Radio Casilda, se manifestó respecto al hecho: «El arresto domiciliario lo decide un juez. Cuando esto ocurre, la Policía hace controles diarios, en horarios distintos y no preavisados, en el domicilio donde el detenido cumple la medida, para constatar su presencia. Ante cada control, se labra un acta. No hay un número fijo de controles, son entre 3 y 4 por día. Los controles los realiza el personal que se encuentra trabajando en la zona del domicilio con el el móvil. Ocurre que, por ejemplo, un control puede realizarse a las 8 de la mañana, y el siguiente al mediodía o a la tarde. Y en ese interín, el detenido con arresto domiciliario puede escapar, porque no hay una custodia permanente frente al domicilio. Es lo que debe haber ocurrido en este caso. Pero repito, la decisión de cumplir una condena en el domicilio es una decisión judicial».

 

Intervienen el Ministerio Público de la Acusación FIscal, la PDI, y se le dio intervención a Bomberos Zapadores de Rosario. Entiende en la causa el Juzgado de Feria, habida cuenta del receso judicial de invierno.