CATORCE VECINOS DE NUEVA ROMA DEBERÁN CAMBIAR LA NUMERACIÓN DE SUS CASAS

0
218

Catorce vecinos de Barrio Nueva Roma se sorprendieron al recibir en sus domicilios una notificación remitida po la Municipalidad de Casilda, donde se les informaba deberán cambiar la numeración del frente de sus domicilios.

La misiva viene puntualmente del área Catastro del Municipio. Los domicilios alcanzados son los que se sitúan en  la Manzana 25 de la Sección «A» de Nueva Roma A, comprendida entre calles Saavedra, Ayacucho, Fray Luis Beltrán e Hipólito Yrigoyen, que se encuentra dividida en diagonal por el Boulevard Lamadrid.

Si bien en un momento algunas voces de la gestión municipal sostenían la posibilidad de dar marcha atrás con la medida, finalmente se confirmó, y se actuará de acuerdo a lo comunicado a los frentistas.

El Secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda de la Municipalidad de Casilda, Ing. Fernando Sambrailo, explicó que se debe ordenar una serie de situaciones confusas desde lo catastral que se originan precisamente por el trazado de la diagonal. Reconoció que esto puede acarrear a los vecinos ciertas incomodidades, pero que es necesario ese reordenamiento.

Con respecto a la documentación de cada vecino, entiéndase Documento Nacional de Identidad, Carnet de Conductor, o incluso trámites en los cuales hayan consignado el domicilio anterior, el Secretario manifestó que no es necesario se hagan renovaciones del dato de manera urgente, sino que a medida que el tiempo vaya pasando y por cuestiones propias haya que renovar dicha documentación, se vaya realizando.

Comprometió al mismo tiempo a que desde el Municipio se otorgarán todas las constancias que sean necesarias para contribuir a aclarar cualquier situación que pueda suscitarse ante la circunstancia de un nuevo domicilio para para cada frentista afectado por la medida.

«Es una manzana específica, y la decisión intenta en dar prolijidad y corregir inconsistencias», sostuvo Sambrailo.