La ola de frío, presente en toda la región, trae consigo enfermedades respiratorias que pueden causar más que un resfrío. Un informe emitido por las autoridades del Hospital San Carlos, da cuenta de un importante incremento en las atenciones por afecciones de este tipo durante las últimas semanas y, si bien aún no se registraron casos en la ciudad, una de las más conocidas durante los últimos años en la Gripe A.
El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó en las últimas horas los dos primeros casos en Santa Fe. Se trata de un bebe de 3 meses, oriundo de la capital, y una mujer de 32 años que está cursando un embarazo de 21 semanas, de Rosario. Ambos evolucionando de forma favorable según indicaron las autoridades.
Ante la presencia del virus en territorio santafesino, el Director del Área de Epidemiologia provincial, Julio Befani, resaltó la importancia de la vacunación a modo de prevención. Vacunación que debe hacerse de forma anual ya que el virus va mutando con el tiempo y las dosis deben ir acorde al mismo. Quienes tengan la indicación de hacerlo se pueden acercar al nosocomio local sin costo alguno.
QUIENES DEBEN RECIBIR LA VACUNA
- Bebés de 6 meses a 2 años
- Embarazas y mujeres que hayan parido recientemente
- Mayores de 65 años
- Quienes estén entre los 2 y 65 años y padezcan algún factor de riesgo (cardiópatas, inmuno comprometidos, obesos mórbidos, problemas pulmonares crónicos)
SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD
- Fiebre
- Dolores musculares
- Cefalea
- Tos y catarro