SINIESTRO EN MENDOZA AL 3700: DOS MUJERES HOSPITALIZADAS

0
256

Siendo las 16.20 de este viernes, los Bomberos Voluntarios de Casilda acudieron al llamado de una vecina de una vivienda sita en calle Mendoza al 3700, quien realizó el pedido ante la presencia de una la presencia muy visible de humo que emanaba del lugar.

Llegados al sitio, los Bomberos procedieron a actuar, contando la presencia de efectivos de URIV, los que tuvieron que forzar un candado en el ingreso de la vivienda para poder acceder a la misma. También, a los pocos minutos llegaron al lugar dos ambulancias, una perteneciente al SIES, y la otra al servicio ECAS.

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Casilda, Federico Censi, relató lo ocurrido:

«Se trato de una olla olvidada sobre la hornalla de la cocina de la vivienda. En ella residen dos mujeres, que presentan algunas dificultades físicas de base. Al consumirse el contenido del recipiente dejado sobre el fuego, comenzó a emanar mucho humo, lo que mezclado con el monóxido de carbono propio de la combustión causó efectos sobre las habitantes de la casa. Una de ellas se encontraba en estado de semi inconsciencia, mientras la otra se encontraba consciente pero acostada sobre el piso de un pasillo».

Ambas mujeres -una de 65 y otra de 35 años- fueron derivadas al Hospital Provincial «San Carlos», donde el personal médico de guardia se abocaba a pleno a su atención. Ambas se encuentran fuera de peligro, y serían dadas de alta prontamente.

Cabe consignar las consabidas rapidez y profesionalismo de Bomberos, como también de los servicios de emergencias médicas y de la Guardia del Hospital.

La vivienda no sufrió daños materiales.