UN TRABAJADOR MUNICIPAL FUE DETENIDO POR LA BRIGADA DE DROGAS

0
176

En la mañana de este lunes, personal de la División Drogas detuvo a un empleado municipal, el que en carácter de contratado viene cumpliendo funciones desde la anterior gestión municipal.

Se actuó por orden del Juzgado Federal N° 3 de la Ciudad de Rosario, y se trataría de una infracción a la Ley 23.737, referida a delitos tales como la tenencia, comercialización y tráfico de estupefacientes.

Alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional IV, este hombre, mayor de edad, era trasladado este martes a Rosario, para presentarse en sede judicial.

En declaraciones, el Jefe de la Brigada de Drogas, Martín López, expresó:

«En horas de la mañana se procedió a la detención de un hombre mayor de edad, por orden del Juzgado Federal N° 3 con sede en Rosario, a cargo del Juez Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría Penal de la Dra. María Candelaria Sagües. Nuestra Brigada no tenía información acerca de los hechos, ya que la investigación que no sabemos de cuánto tiempo data debe haber sido llevado a cabo por ese Juzgado, y esta persona pudo haber sido investigado por algún hecho tipificado por la Ley 23.737, como autor o partícipe de algún delito de tenencia, comercialización o tráfico de estupefacientes. Pero son sólo conjeturas, eso no lo podemos dilucidar, ya que la investigación en cuestión no fue llevada adelante por nuestra Brigada. Recibida la orden de detención nos constituímos en el Corralón Municipal, porque teníamos conocimiento este hombre trabaja allí, se hizo presente, se le informó de la medida y no hubo resistencia, todo se efectuó en la vereda del Corralón. Contamos con el apoyo del Gupo de Apoyo Táctico de URIV, se lo trasladó a Alcaidía, se puso en conocimiento del Juzgado interviniente se había procedido a la detención, y el Juzgado dispuso continue detenido e incomunicado, para ser trasladado a primera hora de este martes a la magistratura correspondiente para su indagatoria».