DEJÓ DE FUNCIONAR LA ESTACIÓN DE PEAJES

0
240

Luego de la firma en los últimos días de los contratos de concesión de los corredores viales, ha quedado confirmado que ya no se cobrará servicio de peaje en las estaciones de Ruta 33, como la de Pujato y Venado Tuerto.

A los trabajadores de esos puestos -unos 80 en Pujato y unos 180 en Venado Tuerto- se les garantizó que mantendrán sus sueldos y sus puestos de trabajo, aunque reubicados. De todos modos, existe en ellos mucha incertidumbre. Los principales motivos de preocupación son el lugar dónde serían reasignadas sus nuevas tareas, y si cuentan con la especialización para realizarlas.

A partir de este miércoles, empresas privadas se hacen cargo de la remodelación, mantenimiento y operatividad de unos 3000 kilómetros de rutas nacionales, en Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires. También tendrán en sus manos la explotación comercial. Se crearían a partir de esto unos 20.000 puestos de trabajo.

En lo que refiere a nuestra provincia, se incluirían Ruta Nacional N° 33, Autopista Rosario-Córdoba, Ruta Nacional 9, y la ejecución de la tan mentada autovía Rosario-Rufino.

Néstor Farías, Delegado SUTRACOVI, manifestó que  «hoy me tocó realizar el último turno, es un día en el que compañeros que hace 25 años trabajan aquí se retiraron con lágrimas en los ojos. Se cobra peaje hasta el día martes 31 de julio, a partir del miércoles 1 de agosto no se cobra más, ni en la Estación Pujato ni en la Estación Venado Tuerto. Más allá de eso, se mantendrá una cobertura de la ruta en lo referido a seguridad vial».

«Nos ofrecen una reasignación de tareas, veremos qué ocurre. Se verá sobre la marcha en qué consiste el reacomodamiento, ya que dejaremos de tener el puesto de trabajo en las proximidades de nuestro lugar residencia. De todos modos, las informaciones van cambiando permanentemente. Esperemos cómo se va desarrollando todo, los cajeros por ejemplo no tienen certeza dónde serán reubicados. Lo que sí, desde SUTRACOVI seguiremos en la lucha para que nadie se quede sin trabajo».