Aaron Spetale, de 21 años, se formó en las inferiores de Unión Casildense y desde hace 5 años se encuentra entre las filas del Pincha de La Plata. Aprovechando su estadía en la ciudad para celebrar las fiestas de fin de año con su familia y amigos, Aaron pasó por los estudios de Radio del Sur FM 107.3 y nos habló sobre su carreara futbolística en el programa Mejor Tarde Que Nunca.
“Nací en Rosario donde viví hasta los 5 años. Jugué en Unión Americana hasta los 4 pero los verdaderos principios fueron en Unión Casildense donde jugué en Reserva y llegué a debutar en Primera”, contó sobre sus inicios. A partir de esas experiencias y con el objetivo claro de llegar a un club que lo acerque a los más alto del fútbol nacional, Aaron probó suerte en distintas instituciones hasta ser elegido por Estudiantes de La Plata en el año 2016.
Desde aquel entonces se encuentra viviendo en la ciudad de la provincia de Buenos Aires y cada día viaja unos 30 minutos hasta el predio de City Bell para realizar los entrenamientos con el equipo. Actualmente es el 9 titular de la Reserva, categoría previa a la Primera División, donde se coronó como el segundo goleador del torneo 2021.
Sin dudas sus buenas actuaciones lo llevaron a cumplir uno de sus dos grandes objetivos. Y es que el pasado viernes 10 fue convocado para ir al banco en el partido de Primera y, como si fuera poco, jugó los 45 minutos del segundo tiempo. “Fue una emoción muy grande. Esperaba entrar 10 minutos, haciendo la entrada en calor en el entretiempo el ayudante me dijo que iba a entrar y jugué todo el segundo tiempo”, detalló.
Su otro objetivo para este año lo había cumplido apenas unos días antes. El 2 de diciembre firmó su primer contrato convirtiéndose en jugador profesional de Estudiantes hasta diciembre del 2023.
De cara a lo que se viene, Spetale se mostró muy ilusionado sobre los próximos pasos a dar. Con el Pincha clasificado a la Copa Libertadores 2022, el jugador está “preparado para sumar desde donde toque. Me puedo imaginar haciendo mi primer gol, jugando un partido de Copa o siendo titular”, aseguró.
Por último, no se olvidó de su club local donde varios de sus amigos y ex compañeros siguen jugando. No es para menos ya que la Reserva de Unión se quedó con el premio mayor de la liga local y él pudo disfrutarlo desde el otro lado del alambrado. “Estoy en la tribuna y me dan ganas de estar adentro jugando con mis amigos de toda la vida pero son momentos que disfruté y ahora me toca vivir otra etapa”, cerró.