Desde hace varios días, los episodios de inseguridad se vienen reiterando en distintos puntos del barrio Yapeyú y algunos flagelos complican la situación de quienes quieren combatirlos y ayudar a los más chicos, los que formarán el futuro, a no caer en ellos.
Tal es el caso de “El Potrero” de Chubi Otarola que viene desempeñándose desde hace 4 años en la esquina de Magaldi y Mitre. Tardes de fútbol y merienda fue lo que disfrutaban los chicos hasta hace apenas unos días cuando Chubi decidió dar un paso al costado producto de difíciles situaciones que tanto él como su familia estaban sufriendo.
Amenazas, injurias y hasta publicaciones en redes sociales. De eso es víctima Otarola y por ello desde hace unos días la merienda ya no se sirve en la canchita.
Pese a todo esto, y como era de esperarse, vecinos de toda la ciudad mostraron su enojo por la situación y repudiaron los episodios de violencia que se registran en Yapeyú. Pero el reclamo llegó también de parte de instituciones y otros grupos de personas.
Fueron los profes junto a los chicos de la Escuelita Deportiva Nueva Roma y Sacachispas quienes, conociendo muy de cerca el momento que atraviesa El Potrero, decidieron acompañarlos en la lucha a través de un abrazo solidario que se realizará este martes a las 19:30 en Magaldi y Mitre.