ACCIDENTADOS POR SINIESTROS VIALES, RIÑAS Y VIOLENCIA FAMILIAR, ADEMÁS DE CUADROS RESPIRATORIOS, LOS INGRESOS AL HOSPITAL ESTE FIN DE SEMANA

0
551

Así lo informó a RADIO DEL SUR FM 90.5 la Dra. Julia Miloslavich, Vicedirectora del nosocomio. Asimismo, referenció la ocupación de camas en este momento.

En el habitual informe de cada día posterior a un fin de semana, la Dra. Julia Miloslavich, Vicedirectora del Hospital Provincial «San Carlos» referenció los ingresos a la Guardia del nosocomio en las últimas horas.

Lo hizo en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Hemos tenido un fin de semana con menos ingresos, comparativamente con pasados fines de semana. Ingresaron varias personas con traumatismos por accidentes de tránsito, siendo el más severo el de un hombre que en la zona de San José de la Esquina chocó contra un árbol, que de todos modos está estabilizado», menciona.

Agrega que «también, como lamentablemente es frecuente, han ingresado personas con lesiones por riñas o violencia familiar».

Con respecto a cuadros respiratorios, la Dra. Miloslavich afirma que «siguen siendo numerosos, especialmente en niños, aunque la mayoría han sido podido resolver en la Guardia. La ocupación de camas en la sala de pediatría en este momento es de un 50%, y en sala general de igual modo. Hasta ahora, no ha habido necesidad de traslado a otra Ciudad».

Acerca de los cuidados y prevención, comenta que «hay que prestar atención a las puntas de la vida, niños y adultos mayores. Fiebre, aunque en los adultos mayores suele no presentarse, decaimiento, pérdida de apetito. Son alertas para la consulta».

«En conveniente ventilar las casas un par de veces por día, especialmente en estos días en que las bajas temperaturas obligan a la calefacción, sería oportuno usar barbijo para aquellas personas que transiten alguna sintomatología de esta naturaleza, y cuando la fiebre aparece, tratar de permanecer aislados y no estar en contacto con otras personas», expresa.

Esta es la nota completa: