A los 84 años, falleció en la mañana de este martes Miguel Ángel De Fazio, un verdadero ícono del periodismo deportivo de Casilda y la Región.
Dueño de un archivo único, integrado por publicaciones de diarios y revistas, grabaciones de radio y televisión, apuntes minuciosos y detallados, Miguel fue siempre fuente de consulta por parte de quienes desde la profesión o la afición necesitaban de datos de cualquier deporte, no importaba la época en que se hubieran producido.
Puntilloso en cada fecha y en cada nombre, detallista en cada estadística, poseedor de una prodigiosa memoria, no había hecho deportivo que se escapara a su conocimiento. Una computadora era su mente, donde atesoraba todos los recuerdos.
Se desempeñó durante casi 50 años en «Radio Casilda», donde fue símbolo del paradigmático programa deportivo de esa emisora, «Crónica Deportiva».
Del mismo modo, acompañó a Francisco Campabadal en cada temporada del programa matinal de esa radio, como cronista de deportes.
Fue Secretario de Prensa de la Liga Casildense de Fútbol, y distinguido por el Concejo Municipal de Casilda en el año 2015, reconociendo su enorme trayectoria.
Adiós, Miguel… Su voz y su ineludible pasión y vocación quedarán por siempre entre la gente.