ADRIÁN GIANÁNGELO: «ESTA IMPUNIDAD NO SE PUEDE NORMALIZAR»

0
292

Adrián Gianángelo, hermano de Déborah, quien perdió la vida en la tragedia del Edificio de calle Salta 2141 de Rosario, de la que este sábado se cumplen 9 años, se expresó en el Programa «Amanece que no es poco», de FM 107.3 – RADIO DEL SUR.

Este sábado se cumplen 9 años de aquel fatídico 6 de agosto de 2013, cuando se produjo la explosión donde se registró un escape de gas, luego una gran explosión y finalmente el derrumbe del  Edificio de calle Salta 2141 de Rosario.

Adrián Gianángelo es hermano de Déborah, una joven de 20 años que perdió la vida en aquella tragedia, y sigue reclamando Justicia.

Ante los micrófonos del Programa «Amanece que no es poco», de FM 107.3 – RADIO DEL SUR, Adrián invitó a la convocatoria al acto en conmemoración de aquél aciago episodio, titulada «SEGUIMOS DE PIE EXIGIENDO JUSTICIA».

“Esta impunidad no se puede normalizar”, expresó. Su familia, oriunda de Arteaga,  es la única querellante en la causa, y continúa su lucha “en soledad”, según manifestó Adrián.

Explica que «el Ministerio Público de la Acusación, encabezado por la Fiscal Graciela Argüelles (fallecida en enero de este año), se bajó de la causa, y hemos quedado en abandono total”.

En ese sentido, agregó que la suya es “la única familia que persigue la acción penal contra los responsables de la muerte de 22 víctimas”, habiendo presentado un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que desde marzo del corriente año está “en despacho”.

Como cada año, este 6 de agosto, la familia Gianangelo convoca a un acto homenaje que se realizará en forma presencial en la localidad de Arteaga, y que podrá ser seguido vía streaming a través de las redes sociales Instagram y Facebook, a partir de las 09.38, hora de aquella tragedia.

Esta es la nota completa: